Han pasado casi 25 años desde que Felipe y Letizia se unieron en matrimonio. No fue una decisión fácil para ninguno, pero el amor venció a las apariencias. El entonces príncipe se plantó ante su padre y amenazó con abandonar Zarzuela si no le permitían casarse con aquella joven periodista. Ortiz, a pesar de ser republicana, dejó a un lado sus ideales y saltó a los brazos del heredero.
Poca gracia le hizo a Juan Carlos que su hijo se enamorase de Letizia, pero no tuvo más remedio que asumirlo. A las infantas tampoco les sentó demasiado bien la noticia y les costó aceptar a la futura reina. Con el tiempo, Cristina estrechó lazos con su cuñada y compartieron ciertas confidencias. Cuando estalló el caso Noós, su relación se fue al garete.
No fue sencillo para Letizia integrarse en Zarzuela. Las normas de palacio son estrictas y debía acatarlas. "Ella no quería que la llamaran 'señora'. Le dijeron que hiciera listas (con peticiones) pero nadie le hacía caso. Le daban clases de inglés, de historia... estaba todo el día ocupadísima", relata Pilar Eyre en una de sus crónicas para YouTube.
Además, la periodista revela un dato curioso. Antes de pasar por el altar, Letizia advirtió al príncipe: "Que sepas que que yo no voy a aguantar lo que ha aguantado tu madre". Felipe respondió: "Tranquila, yo no soy como mi padre". Días después, ambos se unieron para siempre ante los ojos de Dios.
Fotos | Casa Real
En Trendencias | El día que Letizia llamó a Cristina para contarle que Iñaki salía con Ainhoa Armentia
En Trendencias | Jaime del Burgo dispara contra Letizia antes de su aniversario con Felipe VI: su último mensaje amenazante