Ocurrió en enero de 2022. Sonó el teléfono de Zarzuela se puso doña Letizia. Al otro lado, alguien que conocía a la perfección el mundo de los medios. Se desconoce su rostro, pero el mensaje para la reina era claro: una portada histórica estaba a punto de ver la luz. En imagen, Iñaki junto a una mujer que no era la infanta Cristina.
La esposa de Felipe se echó las manos a la cabeza. Sabía que aquella exclusiva levantaría una polémica de calibre incalculable, y así ocurrió. Al día siguiente, España quedó paralizada al comprobar que Urdangarin paseaba por las playas francesas junto a una rubia que no era su esposa. Poco tardó en saberse que aquella fémina respondía al nombre de Ainhoa Armentia.
Pero antes de que eso ocurriese, la reina tuvo un detalle con su cuñada. A pesar de que la relación se había roto años atrás, cuando Iñaki fue imputado y la infanta se sentó en el banquillo, Letizia llamó a Cristina y le adelantó lo que pasaría. Es decir, le dijo que España al completo sería conocedora de la aventura extramatrimonial de Iñaki.
Así lo cuenta Pilar Eyre, periodista y colaboradora en la revista Lecturas: "Nosotros salíamos el miércoles y Letizia se enteró el martes. Hubo una filtración. Fue ella la que llamó a su cuñada y le explicó que al día siguiente iba a salir una información de Iñaki en la que se explicaba que estaba con otra mujer".
"Al poco tiempo hicieron un comunicado diciendo que se separaban", recuerda Eyre en una de sus crónicas para YouTube. "En ese momento, Cristina creía que las puertas de Zarzuela se abrirían para ella. Se sintió sola y humillada. Creyó que se podría apoyar en su hermano, pero no fue así. El cortafuegos continúa funcionando" explica la escritora.
Fotos | Lecturas / Casa Real
En Trendencias | El mensaje de Genoveva Casanova desde el lugar donde fue pillada junto a Federico de Dinamarca
En Trendencias | El coche de alta gama de la infanta Cristina en el que ahora viajan Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin