Es el gran día de la Princesa Leonor. A tan solo unas semanas de abandonar Zaragoza, la hija de Felipe VI ha recibido tres importantes galardones: la Medalla de Aragón, la Medalla de las Cortes de Aragón y el título de Hija Adoptiva de Zaragoza. Tal y como han confirmado varios periodistas desde la capital aragonesa, "Leonor se ha mostrado muy cercana" y hasta "ha bajado la ventanilla del coche" para saludar a todos, comentaban desde 'Mañaneros'.
Más de 20 minutos de apretones de mano, selfies y gestos de cariño. El pueblo de Zaragoza se ha volcado ante una princesa algo nerviosa en su primer acto oficial en solitario. Al final de la mañana, la heredera ha pronunciado unas bonitas palabras de agradecimiento: "Me siento una maña más", aseguraba.
Con una sonrisa en el rostro, la hija de doña Letizia decía lo siguiente: "Me he sentido en casa, acogida y acompañada en una tierra que siempre formará parte de mi vida... Quedan solo cinco semanas para que me vaya, para que reciba mi despacho de alférez, y ya empiezo a echaros de menos", confesaba.
Tal y como ha quedado demostrado en los últimos meses, la princesa ha hecho unos cuantos amigos durante su estancia aragonesa. La hemos visto cenando en una hamburguesería del centro y hasta se animó a bailar al ritmo del reguetón en una conocida discoteca. Incluso, la vieron fumando vaper en la puerta de un garito.
"Mi padre lo vivió de un modo parecido hace casi 40 años y en estos días hemos hablado mucho de ello. Seguir sus pasos significa mucho para mí. Gracias Zaragoza, gracias Aragón. Gracias a todos los que habéis hecho que en este tiempo me sienta una aragonesa más, una maña más", concluía Leonor en su discurso.
Fotos | Casa Real de España
En Trendencias | La astronómica cifra que habrían costado los nuevos retratos de Felipe y Letizia
En Trendencias | Martínez Almeida y Teresa Urquijo, bebé a la vista: los recién casados buscan ampliar la familia