Felipe y Letizia están a punto de renovar sus retratos oficiales. Hace pocos días, el Palacio Real se cerró a cal y canto para realizar las fotografías. Al parecer, los monarcas participaron en una jornada "maratoniana" dirigida por la aclamada Annie Leibovitz, amiga personal de Ortiz. Según lo publicado, la cifra que habría cobrado esta fotógrafa supera con creces el caché de cualquier profesional del sector.
Aunque la contratación de gestó desde el Banco de España, en Monarquía Confidencial señalan a doña Letizia como principal precursora. Al parecer, ella ordenó que fuera Annie la elegida para realizar los nuevos retratos de Casa Real: "Desde que recibiera el premio en Oviedo, se hicieron muy amigas", mencionan.
Leibovitz recibió el premio Princesa de Asturias en 2013 y fue entonces cuando fraguó su amistad con la esposa de Felipe VI. "La reina Letizia mantiene una relación excelente con Leibovitz. De ahí, que quisiera ‘contratar’ sus servicios para realizar dicho retrato”, aseguran fuentes al mencionado portal.
"El Palacio Real, donde se realizaron los retratos, se engalanó al efecto, y se escogió la mejor luz y los mejores escenarios...", cuentan. En lo que respecta al caché exigido por Annie, podría oscilar entre los 100.000 y 250.000 euros por día. Cabe destacar que está acompañada por decenas de personas que conforman su equipo.
Las fotos "se encuentran en proceso de edición y tardarán unos meses más, pero estarán listos entre septiembre y navidades". Al parecer, el trabajo de dicha fotógrafa "es meticuloso y, aunque no hay fecha concreta, confirmamos que estarán listos en esas fechas", dicen desde el medio anteriormente citado.
Fotos | Casa Real / Instagram
En Trendencias | El nuevo intento de Juan Carlos por acercarse a Leonor y la respuesta desde Zarzuela
En Trendencias | Martínez Almeida y Teresa Urquijo, bebé a la vista: los recién casados quieren aumentar la familia