"Ahora sé lo que pasó: Al Bano pone fin a 30 años de misterio sobre la desaparición de su hija

Dl U496798 003
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo de la prensa rosa y del papel couché no se entiende sin uno de los episodios más trágicos y que más movilizó al mundo con dos potentes cantantes italianos como protagonistas: la desaparición de Ylenia Carrisi, hija de Al Bano y Romina Power, hace casi 30 años. La joven de 24 años se esfumaba en Nueva Orleans durante la víspera de Año Nuevo de 1994 sin dejar rastro. ¿Qué fue de ella?

El cantante Al Bano, unido al desatino periodístico de Lydia Lozano en nuestro país, buscó a través de la policía, con la movilización ciudadana e incluso instando a los periodistas de todo el mundo que dieran con el paradero de Ylenia. En 2013, el artista pide que la declararan "muerta" y ahora, durante una entrevista al medio italiano 'Corriere Della Sera', ha desvelado por fin cuál es su teoría de lo que ocurrió: "Ahora sé lo que le pasó", ha declarado.

Dl U1993010104 002

Lo ha hecho durante una conversación con el periodista de este reputado medio Aldo Cazzullo. El cantante de 'Felicità' ha recordado a su hija sin tapujos, como hace diez años que no le veíamos hablar desde que pide que ya se dé por cesada la búsqueda.

"Era una chica extraordinaria. Estudiaba en el King's College de Londres y hablaba inglés, español, francés, portugués... Vino a Moscú con nosotros, donde tuve 18 conciertos, e incluso allí aprendió un poco de ruso. Luego nos acompañó a Estados Unidos a rodar el documental 'América perdida'. Fuimos de Los Ángeles a Nueva Orleans y allí tuvo su fatídico encuentro", ha comenzado desvelando algunos datos que, hasta ahora, desconocíamos.

Una persecución desconocida hasta ahora

Dl U1993010104 001

¿Pero de qué encuentro habla Al Bano? "Los vagabundos, artistas de la calle... Recuerdo a un hombre negro, su nombre era Masakela. Una tarde la compañía fue al cine, pero yo me quedé con Ylenia porque había notado algo raro. De repente ella echó a correr, y yo estaba detrás de ella cuando gritó 'detente, ese hombre me quiere hacer daño', y ese hombre era yo", ha comenzado relatando lo que podría ser el inicio de la desaparición de Ylenia.

"Era claramente un problema de drogas. Ella me dio esquinazo y no la volví a encontrar hasta las 8 de la mañana. Le dijo a su madre que esa noche se había jugado la vida en las aguas del Mississippi", relata sobre un incidente al que había dado muchas vueltas a lo largo de su vida, pero que nunca había sacado a la luz.

Un incidente que solo supone un comienzo de una incomodidad que acabaría con la desaparición de su hija: "Fuimos a Venecia a visitar a la tía de Romina, Anne, hermana de Tyrone Power, una pintora de buen corazón. La paz parecía haber regresado. Pero a la vuelta, Ylenia me dice: 'Papá, he decidido escribir un libro y para hacerlo tengo que ir a Belice, la patria de los desamparados'. Allí vivió en una choza, donde un hombre la amenazó y salvó la vida de milagro. Así que regresó a Nueva Orleans ya que dijo que no quería juntarse con la gente de aquí", ha contado el italiano.

La noche de la desaparición

Dl U2003062501 001 Al Bano junto a sus hijas de su segundo matrimonio - GTRES

Es ahora cuando, cronológicamente en el relato que cuenta Al Bano a 'Corriere Della Sera', llegamos a la noche de la desaparición: el 31 de diciembre de 1994. "Reconstruí esa noche hora por hora. Hablé con testigos. Conocí a Masakela, quien había estado en prisión, pero negó cualquier culpabilidad. Interrogué a la última persona que la vio, el vigilante del puerto", comienza explicando cómo asocia todos los sucesos anteriores a la desaparición de su hija.

Dicho vigilante aseguró al padre de Ylenia que le llamó la atención por estar sentada al lado del agua: "No puedes quedarte aquí", le advirtió. Sin embargo, la respuesta de la desaparecida parece ser bastante clara y da muchas respuestas a la incógnita de su desaparición: "Yo pertenezco a las aguas", soltó antes de, según el relato de Al Bano, comenzar a zambullirse en el río y nadar a estilo mariposa.

Dl U390810 006

"Ahí entendí que el vigilante estaba diciendo la verdad, porque Ylenia solía decir esa frase de niña antes de tirarse al agua, y siempre nadaba en estilo mariposa. Pero el Mississippi no perdona. Romina nunca quiso aceptarlo. Pero así fue", ha terminado diciendo Al Bano sobre lo que no deja de ser una teoría ya que el cuerpo jamás fue hallado.

Fotos | GTRES

En Trendencias | Las 30 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

Comentarios cerrados
Inicio