Aprovechar el espacio negativo jugando con contrastes de esmalte no es nada nuevo en cuestión de manicuras. Eso no significa que no nos siga encantando y que no sigamos encontrando fórmulas para aprovecharlo al máximo. Esta última supone enmarcar nuestras uñas en líneas negras y es la versión más minimalista y bonita que hemos encontrado.
La premisa es una de las más sencillas, utilizando un pincel fino o un palillo para dibujar contornos negros en torno a nuestras uñas. Podemos abarcar la totalidad de la uña o solo una parte, creando un efecto pop art sesentero muy original. Con muy poco se consigue una manicura diferente, delicada y muy llamativa.
Algunas de las expertas en nail-art más seguidas de Instagram ya han puesto a prueba esta tendencia, demostrándonos que da muchísimo juego. Desde sencillos delineados gráficos que solo requieren un pulso de diez hasta pinceladas de color dentro o fuera del marco negro, elevando aún más la manicura.
Por muchas complicaciones, abalorios y excesos que veamos en cuestión de manicuras cada temporada, las amantes de la sencillez y la sutileza siguen encontrando ideas para innovar y jugar con sus uñas sin salir de su zona de confort. Y estas propuestas enmarcadas son la prueba de ello, que cuando llegue el verano podremos adaptar incluso con líneas de color.
Fotos | @nailartbyqueenie.