Tres trucos para aplicar el corrector de ojeras y que dure perfecto todo el día

Tres trucos para aplicar el corrector de ojeras y que dure perfecto todo el día
Sin comentarios

Hablar del corrector de ojeras, es hacerlo de un imprescindible para muchas e incluso hay quien no puede salir de casa sin un toque de corrector. Algo que entendemos perfectamente, porque gracias a este producto de belleza la mirada se vuelve fresca, descansada y luminosa. Por este motivo, nos encanta el efecto que logramos nada más aplicarlo y nos encantaría que durase así de perfecto durante todo el día, sin acumularse en las líneas de expresión y sin cuartearse.

Así que, para seguir disfrutando de una mirada rejuvenecida a golpe de corrector durante horas y horas, os traemos los trucos que mejor funcionan para que el producto se mantenga intacto, sin acumularse ni resecarse.

Mucha hidratación en el contorno de ojos

Una de las principales causas de que el corrector se vaya cuarteando y resecando la zona del contorno de los ojos, es por falta de hidratación. La zona del contorno debe estar preparada antes de aplicar el corrector. Para ello es importante que la piel esté limpia y perfectamente hidratada.

Kiehl's Creamy Eye Treatment with Avocado Crema Contorno de Ojos Hidratante

Para lograrlo no hay como un buen contorno de ojos hidratante y nutritivo que mantenga la zona acondicionada, elástica y libre de sequedadades. Así una vez se aplique el corrector, este se mantendrá liso y uniforme, sin rastro de parches secos. Quienes no tenga la zona demasiado seca, pueden optar por contornos ligeros de textura gel, que hidratan y a la vez se absorben rápidamente.

OLAY Contorno de Ojos Hidratación Intensa para piel cansada

Los contornos de ojos que debemos evitar son los oleosos, que en este caso no ayudarán a que el corrector aguante mucho, así que este tipo de correctores mejor los dejamos para mimar la piel durante la noche.

¿Qué va primero, el corrector o la base?

En este caso lo tenemos súper claro, primero debemos aplicar la base de maquillaje porque esta también ayudará a corregir y a unificar la piel. Después, con el corrector de ojeras corregiremos todo lo que sea necesario pero sin recargar la zona. Así conseguimos un efecto mucho más ligero y menos recargado.

FOREVER SKIN CORRECT Corrector cremoso 24 h

En el único caso en el que intercambiaríamos el orden de los productos, sería si nos decantamos por una base de maquillaje en polvo. Aquí sí que aconsejamos aplicar primero el corrector, porque este tipo de bases matifican mucho y puden resecar la zona del contorno. Y como ya hemos visto en el primer truco, lo que buscamos es que la zona esté lo más hidratada posible.

Trabajar el corrector

Otro paso fundamental, es el de trabajar bien el producto. Para ello nos encantan los pinceles que son súper precisos o las esponjas pequeñas con forma cónica que se adaptan muy bien a la zona.

Real Techniques Expert Concealer Brush

La cantidad que aplicamos no debe ser excesiva, pero tampoco quedarse corta. Porque entonces no cubrirá bien toda la zona de la ojera y la cuenca que tenemos en la zona del lagrimal, que también se suele ver más oscura. Además, mientras trabajamos el corrector es importante bajar un poquito hacia las mejillas y hacia las sienes, para que no haya cortes y el producto quede perfectamente integrado.

3Ini Blenders 3ina

Una vez se tiene el corrector completamente extendido podemos aplicar polvos traslúcidos (sin pasarnos tampoco) para sellar el producto y ayudar a que dure mucho más tiempo en su sitio.

Polvos sueltos de acabado HD Studio Finishing Powder Nyx

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto | @intimissimiofficial

En Trendencias | Los 13 mejores bálsamos labiales que evitarán que tus labios se deshidraten o agrieten

Temas
Inicio