Publicidad

Te planteamos 10 propósitos básicos de belleza para que tengas un año extraordinario

Te planteamos 10 propósitos básicos de belleza para que tengas un año extraordinario
Sin comentarios

El comienzo de una nueva década tiene su importancia, lo sé.  Sin embargo, para mi,  ya es bastante recibir un solo año para planificar propósitos estupendos. La simple intención para los próximos 365 días es fundamental para comenzar bien y  hacer frente a los compromisos, aventuras y retos que me supondrá.

En cuanto a mis deseos, tengo muchos tanto a nivel interno como externo, físico como psicológico, porque eso es lo que exige cualquier buen comienzo. Si me preguntáis por los primeros, me he planteado unos básicos que me comprometerán  en cierta manera a cuidarme y no bajar la guardia.

Sé que el aspecto físico repercute en el interior tanto como el estado de ánimo se deja ver en el exterior. Estar bien por dentro se nota por fuera, al igual que estar descuidadas acaba bajando el nivel de optimismo. Si sois de la misma opinión, entenderéis por qué fijarse unos mínimos nos va a ayudar a sentirnos mejor. Os cuento mi pequeño esquema...

No dejar pasar la rutina

Jamás, salvo una causa de fuerza mayor, he dejado de llevar a cabo mi rutina de limpieza y cuidado facial , tanto por la mañana como por la noche. Una premisa fundamental que este año voy a continuar practicando.

Como pauta fundamental me marco la atención a la hidratación, personalizar mis protocolos de belleza bajo el consejo de mi dermatólogo y la búsqueda de novedades cosméticas de vanguardia porque la información es la base del conocimiento.

Productos 2018

Base perfecta

Sigo siendo partidaria de utilizar base de maquillaje desde la mañana frente a la opinión de muchas detractoras, primero porque las bases ya no son lo que eran; por norma protegen y cuidar al máximo la piel y no marcar arruguitas de expresión.  Segundo porque la sensación y efecto que me da una base de maquillaje de textura y tono adecuado a mi piel, representa, en mi caso, una satisfacción y efecto sublime. Ese cambio radical y fácil que todo lo mejora: la magia en mi rostro.

Este año quiero seguir descubriendo las bases que nos presenten las firmas porque las novedades sobre este específico siempre despiertan mi capacidad de asombro. Cuando creo que nada falta por descubrir, surge una nueva base increíble. Entre las estupendas de este año que os he ido presentando,  y si sois amigas de lo natural, os gustará probar la que he elegido para el post Los mejores productos del año de belleza de las editoras de Trendencias. L’Essentiel es una base de maquillaje de Guerlain muy luminosa formulada con un 97% de ingredientes naturales, de textura ligera y una larga duración estimada por la firma en 16 horas.

Mi cabello, al día

Cuidar mi cabello con constancia es otro propósitos establecido. Un mimo que vengo practicando y que me hace ver  los resultados de una manera palpable y rápida. Un cabello cuidado es brillante, flexible, voluminoso y presenta una notable mejora en su fibra. Llevo a cabo un tratamiento anticaída dos veces al año, que pienso completar con alguna loción fortalecedora de nueva generación.

Mantener las mechas o el tinte al día resulta fabuloso. Evitar la dichosa frase "aguanto una semana más"  es la clave. ¿Para qué? He comprobado que esos días que solemos retrasar sin llevarlo a cabo solo sirve para estar mal. Además iré la peluquería para peinarme con más asiduidad y por supuesto,  mantendré perfecto mi corte. Entre mis looks favoritos, los de la colección de otoño/ invierno de Jean Louis David, en concreto, puede que me lance con uno muy cortito...

Jean Louis David

Hidratar mi cuerpo

No sé vosotras, pero en este punto puedo llegar a ser un desastre. En invierno me da pereza, siento frío y la falta de tiempo es el pretexto perfecto para no aplicar producto corporal tras la ducha. Mi propósito es cuidar mi cuerpo y buscar la forma, textura y sensación que me haga repetir y ser constante. Los efectos de un cuerpo hidratado son llamativos y muy aradecidos.

Mantener la postura

No me refiero a la compostura, aunque también la deseo mantener. Me refiero a la reeducación postural y a todos esos hábitos que he ido adquiriendo con el tiempo y quiero subsanar. Mantener la espalda recta, sentarme correctamente para trabajar, no cruzar las piernas cuando me siento, llevar bolsos más ligeros... Ser consciente para volver a los comienzos y adquirir de nuevo costumbres más saludable para mi estructura y organismo.

Bag 2571416 1280

Manos y pies perfectos

Una norma ideal para las que buscamos efecto cuidado e impecable es mantener una rutina de manicura y pedicura. Nada de hacer esta última solo cuando es verano; descalzar un pie cuidado en invierno resulta  impecable. Importante, no olvidar hidratar las manos tantas veces como lo requieran porque de manera instantanéa adquieren cambio radical.  En cuanto a los pies, estupendo hidratarlos antes de acostarnos cada noche.

Protegerme para prevenir

Quiero ser consciente en todo momento:  no olvidar la protección tanto antipolución como SPF adecuada a cada estación y llevar siempre en el bolso un formato auxiliar para casos de emergencia. ¿No lo habéis echado en falta repentinamente en más de una ocasión? Uno de los que más he utilizado durante este año que ha terminado, City Smart de Prevage , por textura, efecto, ligereza y formato... ¿Nos deparará este nuevo año productos tan satisfactorios?

Prevage

Liberar endorfinas

Quiero mantener una rutina de movimiento y ejercicio para liberar endorfinas e intentar evitar el estrés en la medida de lo posible para no dar paso al cortisol. Puede que esto último sea una quimera, pero es comienzo de año y me permito otorgarme deseos y propósitos fantásticos. En cuanto a la alimentación, solo pido al nuevo año tener fuerza de voluntad para cuidar lo que tome aplicando el sentido común bajo los principios de lo escuchado y aprendido.

Mimarme

Si lo quiero y pienso que me lo merezco, ¿por qué no lo hago? Me apetece cuidarme y voy regalarme a lo largo del año alguna visita aun spa, masaje corporal y más de un cuidado de cabina. Un refuerzo para alcanzar la calma y lograr efectos más profundos y efectivos que refuercen mis tratamientos y cuidados.

Reír y sonreír

Espero que la vida me permita lograr mi proyecto más importante: sonreír y reír. Algo que además de demostrarme un gran estado, logros y felicidad deseo "egoístamente" porque es el mejor ejercicio que puedo hacer por mi rostro. La mejor crema reafirmante es una sonrisa plena y para lucirla,  colores, cuidado y una texturas que me gusten tanto como los de The Lipstick de Sensai.

The Lipstick

Por supuesto todos son propósitos para guardar mantener una forma física, pero no olvido que lo primero es estar bien por dentro, dar y compartir todo lo bueno que este año me traiga. Y tú, ¿tienes ya tus proyectos para el nuevo año?

Imágenes | 1#Gary Skirrow en Pixabay 2#StockSnap en Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios