Publicidad

El frío afecta a tu cabello más de lo que piensas, si lo notas encrespado y frágil, te damos unas pistas para reforzarlo y devolverle su brillo y flexibilidad

El frío afecta a tu cabello más de lo que piensas, si lo notas encrespado y frágil, te damos unas pistas para reforzarlo y devolverle su brillo y flexibilidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sé que estos meses de frío hace que nos preocupemos por la piel: hidratar, nutrir y dar ese plus de cuidado que requiere cuando acusamos el cambio de temperaturas entre el exterior con los "caldeados" interiores. Sabemos que es momento de vigilar si queremos salir ilesas de las condiciones de estos meses. Sin embargo, la piel no es todo, ¿os habéis parado a pensar que el frío también puede afectar a la fibra capilar?

El cabello necesita un aporte de nutrición extra en invierno, los vasos sanguíneos que riegan el cuero cabelludo se contraen, y la fibra se hace más proclive a la rotura y encrespamiento. El cuidado es necesario, no solo para protegerlo de los agentes externos, también para obtener mejores resultados dentro de un tiempo, cuando el cabello vuelva a sufrir los inevitables efectos del sol, el cloro y la sal.

Ese es uno de los motivos por los que me ha llamado la atención la indicación del último lanzamientos de la firma Fridda Dorsch + Farma Dorsch. Soy una buscadora de salud para mi cabello, y no he podido dejar de probar su Champú Anti-Caída Go Organic, Pelo Normal a Seco, Áspero o Encrespado. Formulado con Vitaminas B5, B6, Biotina y Zinc, enriquecido con aceites hidratantes, acondicionadores naturales, aceites de argán coco y omega 3 aporta una fórmula dirigida a estimular su crecimiento, nutrirlo, flexibilizarlo evitando el encrespamiento, aportar volumen y por supuesto, reducir su caída, algo cada que nunca está de más en una generación afectada por el estrés. Un factor, este último, muy habitual en nuestro tiempo por causas como abusar en ocasiones de productos no muy saludables, calor, la preexistencia de un pelo sensible o por problemas, tanto a nivel nutricional como emocionales como estrés o ansiedad.

Img 7882

Este champú me ha gustado porque en un mismo producto me permite tratrar mis dos prioridades de cuidado capilar durante en invierno: aportar un tratamiento anticaída y flexibilizarlo porque, si bien es cierto que está indicado indicado para cabellos secos con tendencia al encrespamiento, en este punto os diré que este estado no solo es condición de un tipo de cabello, he podido comprobar como la falta de cuidado e hidratación adecuada acaba derivando en el encrespamiento de cualquier tipo de cabello, por lo que aportar nutrientes es fundamental a la hora de mantener un cabello pulido, brilante y moldeable. Es fácil observar como prácticamente todo cabello expuesto al frío acaba por secarse y encresparse y en la mayoría de ocasiones el cabello con poco brillo y flexibilidad proviene de una carencia de hidratación y mimo.

Lavarlo con un producto adecuado es un trabajo de fondo que por mi experiencia sé produce resultados notorios. El Champú Anti-Caída Go Organic, Pelo Normal a Seco, Áspero o Encrespado tiene una textura muy cremosa, perfume a vainilla y almendra, gran formato, 500 ml, con aplicador y no contiene alérgenos, parabenes, sulfatos, siliconas, PEGs, alcohol ni petroquímicos. Está certificado EWG, organismo norteamiercano que confirma que cumple con los criterios más estrictos de calidad para la salud y medio ambiente.

Acondicionador Farma Dorsch Go Organic Color 1

Si queréis completar el cuidado o reforzarlo la firma presenta el Acondicionador Go Organic, una crema en forma de mascarilla capilar para cabello seco o dañado que hidrata, redensifica, nutre, repara y contiene agentes antiedad. Este producto se presenta en envase de 200 ml y la estética del packaging de esta línea me gusta muchísimo, tonos pastel tan agradables como lo que contienen.

Estoy segura de que todas queremos evitar la caída y ansiamos un cabello fuerte y sano. El resultado de una buena rutina es flexibilidad, brillo y salud capilar. No dejes que el frío afecte a tu cabello: hidrata y protege.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir