La rutina de belleza de noche con retinol de Olay para tener la piel perfecta si ya has cumplido 30

La rutina de belleza de noche con retinol de Olay para tener la piel perfecta si ya has cumplido 30
Sin comentarios

El retinol es el ingrediente de moda y su uso a partir de los 30 años es clave para retrasar el envejecimiento. Según Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermofarmacia, tiene excelentes resultados para mejorar las líneas de expresión y las arrugas, las manchas, las marcas, los poros y la textura de la piel. Pero hay que saber usarlo correctamente y tener en cuenta que no todas las pieles consiguen adaptarse a él  y no se recomienda durante el embarazo.

La experta recomienda introducirlo de forma progresiva para ver cómo responde la piel, es lo que se conoce como retinización. Se trata de un proceso mediante el cual la piel se vuelve resistente a la irritación que pueden provocar. Esto puede durar varias semanas. Por eso aconseja empezar a usarlo 2-3 veces a la semana, y luego pasar a días alternos. Si la piel está acostumbrada a sus efectos puede aplicarse a diario sin ningún problema.

Olay tenía desde hace tiempo una línea basada en este ingrediente y la ha mejorado. Ahora contiene el doble de retinol que la fórmula original para maximizar los resultados, como su propio nombre (MAX) indica.

olay retinol24 max

Está pensada para aplicarse por la noche y no tiene fragancia. Además, tiene un 40% más de ingredientes hidratantes (glicerina y niacinamida, otro ingrediente de moda) y esto es genial para aumentar la tolerancia al retinol. Al combinar este ingrediente con una buena hidratación evitamos que la piel pueda sufrir deshidratación.

La rutina de esta línea de Olay incluye sérum, contorno de ojos y crema de noche. Y ya tienes muchas fans que aplauden sus resultados a los poco días, aunque la marca habla de 15 días para ver los efectos.

Fc036ce5 F227 4b74 B51b 48236c40ad5a

Crema de noche facial Olay Regenerist Retinol24 Max en Amazon 39,99 euros 25,90 euros.

Olay Regenerist Retinol24 MAX Noche Crema Facial Sin Perfume, con Retinol, Hidrata, Suaviza, Ilumina, 50 ml

Olay Regenerist Retinol24 MAX Noche Crema Facial Sin Perfume, con Retinol, Hidrata, Suaviza, Ilumina, 50 ml

olay

Crema contorno de ojos Olay Regenerist Retinol24 MAX en Amazon 39,99 euros 26,76 euros.

Olay Regenerist Retinol24 MAX Noche Crema Contorno De Ojos Sin Perfume, 15 ml

Olay Regenerist Retinol24 MAX Noche Crema Contorno De Ojos Sin Perfume, 15 ml

olay

Olay Regenerist Retinol24 Max Sérum De Noche en Druni 39,95 euros 34,95 euros.

Olay Regenerist Retinol24 Max Sérum De Noche | 50ML
Sérum facial anti-edad

Olay Regenerist Retinol24 Max Sérum De Noche | 50ML Sérum facial anti-edad

Entre las consumidoras destacan su poder hidratante, su ligereza, su efecto suavizante de las líneas de expresión, la luminosidad que aporta y su precio excelente.

Yo la he probado y la sensación después de aplicar la rutina completa es de piel aterciopelada e hiperhidratada (pero nada pegajosa). Por la mañana el cutis despierta suave, brillante y firme.

A mi piel seca y (últimamente) sensible y reactiva, le ha sentado de maravilla. Además, me encanta que la línea cuente con un producto específico para el contorno de ojos porque la piel de esta zona es más fina y sensible.

Si estás buscando una rutina de noche que hidrate y combata las líneas finas y las arrugas, es una opción a tener en cuenta.

Recuerda que no hay que olvidar el fotoprotector por el día cuando se está utilizando retinol y no es aconsejable combinarlo con vitamina C o activos como los alfa o los beta hidroxiácidos. Para que haga todo su efecto no olvides empezar la rutina de noche con una buena limpieza facial.

El producto nos fue enviado por Olay para la prueba. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Foto de portada | @olay

Fotos | Trendencias

Temas
Inicio