Todo sobre los AHAs: qué son, para qué sirven y cómo incluirlos en nuestra rutina de belleza

Todo sobre los AHAs: qué son, para qué sirven y cómo incluirlos en nuestra rutina de belleza
Sin comentarios

Los AHA (ácidos Alfa Hidroxiácidos) son uno de los ingredientes más populares en cosmética, indispensables para el cuidado a fondo de nuestra piel. Su principal objetivo es exfoliar y acelerar el ciclo de renovación de nuestra dermis. Estos son todos sus beneficios, tipos de AHA y forma de utilizarlos en una rutina de belleza facial completa y perfeccionada.

Qué son los AHA

Los AHA son un activo de belleza muy utilizado debido a sus propiedades beneficiosas para la piel, lo que los convierte en uno de los ingredientes favoritos de la cosmética coreana. Como decíamos antes, son hidroxiácidos que aumentan la rapidez del ciclo de renovación de células, desincrustando aquellas muertas mediante la descamación y renovando la piel para una tez uniforme, lisa y brillante.

Cuántos tipos de AHA existen en cosmética

Los AHA pueden proceder de diferentes lugares, pero el más famoso y buscado de todos es el ácido láctico. Hasta Cleopatra lo utilizaba bañándose en leche de burra agria, que produce muchísimos ácidos lácticos.

A ello hay que sumarle cinco tipos de AHA más: el AHA glicólico de la caña de azúcar es el más potente, el ácido cítrico de las frutas cítricas, el AHA málico de las manzanas, el ácido mandélico de las almendras amargas y el ácido tartárico que se obtiene de las uvas.

Que Son Los Aha Como Usar Belleza

Qué hacen los alfahidroaxiacidos: beneficios y usos

Efecto exfoliante y alisante

El principal beneficio en nuestra piel es que estos ácidos sirven para exfoliar, dicho llanamente. Su aplicación retira la capa externa de la piel y elimina las células muertas, dejando a la vista una tez más uniforme y lisa sin manchas, marcas de acné o líneas de expresión superficiales.

Propiedades anti acné

Al eliminar las células muertas, los AHA evitan que los poros se obstruyan con restos de ellas, con grasa y con bacterias. Por ello consiguen bajar ese efecto de poros dilatados que se inflaman por llenarse de suciedad y que derivan en muchas reacciones y granitos que podemos evitar.

Eliminan las líneas de expresión

En primer lugar porque exfolian y retiran la piel seca en mal estado. Pero también porque propician la producción natural de colágeno, que repulpa la dermis y hace que el rostro se vean más firme, terso e hidratado.

Que Son Los Aha Como Usar Belleza

Qué hay que saber sobre la utilización de los AHA

Los expertos en belleza y la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) recomiendan comenzar poco a poco a introducirlos en nuestra rutina de belleza, jamás superando el 10% para evitar irritaciones en pieles sensibles y reactivas. Esto no debería ser problema, porque la mayoría de cosméticos con AHA no pasa del 5%. Si escoges un concentrado, mejor usarlo dos o tres veces a la semana y no diariamente.

Es importante utilizarlos solo en la rutina de belleza facial nocturna. Los AHA son reactivos al sol, aumentan la sensibilidad y pueden provocar quemaduras con más facilidad. Por eso, aunque los usemos antes de dormir, al día siguiente es indispensable la protección solar alta.

Productos con AHA recomendados

Ahora que ya eres toda una experta en hidroxiácidos y conoces todos los beneficios, formas de uso y recomendaciones para utilizarlos con seguridad, seguro que tienes ganas de sumarlos a tu rutina facial. Te tenemos cubierta, porque estos productos cosméticos con AHA son nuestros favoritos.

Productos Belleza Cosmetica Aha

Concentrado hidratante microexfoliante Camellia Glow Hydra Beauty de Chanel

Este concentrado hidratante microexfoliante Camellia Glow Hydra Beauty de Chanel hidrata intensamente y propicia una exfoliación suave que afina la textura de la piel, estimulando la renovación celular.

Productos Belleza Cosmetica Aha

Concentrado exfoliante AHA 30% + BHA 2% de The Ordinary

Este concentrado exfoliante AHA 30% + BHA 2% de The Ordinary contiene 30% de alfahidroxiácidos y beta hidroxiácidos, que también exfolian la piel para ayudar a despejar la congestión de los poros.

Productos Belleza Cosmetica Aha

Sérum facial iluminador Vitaminc C + AHA 24 de Olay

El sérum facial Olay Regenerist Vitamin C + AHA 24 es una fórmula muy ligera que proporciona una piel más luminosa y un tono y textura más uniformes, hidratando la piel con aroma cítrico.

Productos Belleza Cosmetica Aha

Mascarilla iluminadora exfoliante facial Ageless Phyto-AHA de Bareminerals

Esta mascarilla iluminadora exfoliante facial Ageless Phyto-AHA de Bareminerals de origen vegetal es una de nuestras favoritas, porque renueva delicadamente para una piel más luminosa.

Productos Belleza Cosmetica Aha

Tónico exfoliante natural con AHA de #GoVeggie

El tónico exfoliante natural con AHA de #GoVeggie tiene función exfoliante que ayuda a tonificar, reafirmar y unificar el tono de la piel. Contiene piña para exfoliar, limón como antioxidante, papaya para iluminar y té matcha para combatir los radicales libres.

Productos Belleza Cosmetica Aha

Este producto de belleza es ideal para la piel con microrrelieve desigual y una tez no uniforme. El sérum intensivo AHA Peel de Institut Esthederm suaviza y refina la textura de la piel y unifica el tono con un efecto "piel nueva".

Productos Belleza Cosmetica Aha

Crema de noche con bakuchiol y AHA de Olehenriksen

La crema de noche con bakuchiol y AHA de Olehenriksen es un todo en uno para el perfeccionamiento de la piel, elaborada a partir de una alternativa vegetal al retinol para hidratar profundamente y actuar sobre las arrugas, manchas y líneas de expresión.

Productos Belleza Cosmetica Aha

Tratamiento retexturizante instantáneo 10% AHA Pre-Show Glow de Fenty Skin

El tratamiento retexturizante instantáneo 10% AHA Pre-Show Glow de Fenty Skin aporta luminosidad a la tez y elimina suavemente las células muertas de la superficie gracias a sus agentes exfoliantes. Todo ello gracias a una fórmula concentrada con un 10 % de AHA.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | @jessiekass, @lauraescanes, @agostinasaracco, Druni, Primor, El Corte Inglés, Sephora.

Temas
Inicio
Inicio