Paula Echevarría, Penélope Cruz, Ana Rosa Quintana: cómo consiguen un corte de pelo rejuvenecedor manteniendo la melena después de los 40
Belleza

Paula Echevarría, Penélope Cruz, Ana Rosa Quintana: cómo consiguen un corte de pelo rejuvenecedor manteniendo la melena después de los 40

Estas últimas semanas se está hablando mucho de las declaraciones de Carolina Herrera en las que asegura que más allá de los 40 años tenemos que cortarnos la melena. A pesar de que la diseñadora es todo un icono de estilo y elegancia (no lo negamos), no estamos de acuerdo con estos comentarios, ya que nos encanta nuestro cabello largo, sea cual sea nuestra edad. Por ello, hemos decidido preguntar a un experto cómo podríamos conseguir un look más rejuvenecedor pero manteniendo nuestro pelazo.

Así, hemos hablado con Borin, un reconocido estilista, que nos ha dado todas las claves para que, más allá de nuestra edad, nos sintamos estupendas con nuestras melenas, sin estar a esos viejos estándares que huelen un poco a rancio, las cosas como son.

Y es que, como bien comienza apuntando, lo único que tenemos que hacer con el paso de los años, además de encontrar un estilo con el que nos identifiquemos, ir haciendo ciertas adaptaciones en cuanto al largo, la forma y los volúmenes para que nuestra melena sea una aliada más de nuestra belleza.

Así, fijándonos en algunas de las famosas que nos inspiran, podemos ver cómo ellas sacan todo el partido a sus melenas, dando igual lo que nos diga el DNI.

Pau Eche 75214650 546985966099196 1223990077891589380 N

Paula Echevarría es un claro ejemplo de ello que cada año parece más joven y gran parte de mérito, lo tiene su melena. De hecho, cuando se cortó el pelo hace ya un año lo celebramos mucho porque era realmente favorecedor. Se trataba de un Lob que, como nos comenta Borin, es un Bob en versión mas larga: "Este tipo de largos a la clavícula son intemporales, nunca pasan de moda y dan un aspecto muy juvenil. Además son muy polivalentes ya que se verán geniales tanto en estilos lisos como con ondas suaves."

 

Bien es cierto que Kira Miró acaba de cumplir los 40, pero le pasa como a Paula, que cada año están mejor. En su caso, comenta nuestro estilista, que "apuesta por un cabello largo, pero no demasiado, con capas para lograr volúmenes muy naturales, sobre todo, en rostros delgados o alargados. Raya lateral, con volumen frontal es muy favorecedor en estas medidas. Importante buscar estilos naturales y con aspecto de poco trabajados."

Penelope Cruz

Qué duda cabe de que Penélope Cruz siempre nos inspira y está más que estupenda a los 46 años. Pues bien Borin lo tiene claro cuando nos dice:

Aquí tenemos un claro ejemplo de como actualizar y adaptar una melena para que se vea muy rejuvenecedora. Se trata de un Long Bob por debajo de la clavícula, con unas suaves capas y con un color Melting (derretido) que logra esa suave transición del castaño de la base a las puntas que parecen acariciadas por el sol. La raya al lado y un estilo con volumen muy natural son los aliados perfectos de esta melena.
Pazvegaofficial 118403428 739679936828975 4855503636695947865 N

Paz Vega es otro gran ejemplo de cómo lucir una melena midi perfecta y con un toque muy juvenil. De hecho, como nos comenta el estilista: "el corte Midi, es hoy uno de los más demandados entre las mujeres de más de 40. Es ese corte que no deja indiferente por su elegancia y sofisticación. Puede ser completamente igualado para mas sensación de densidad y volumen en la zona inferior o ligeramente capeado para lograr ligereza y volúmenes en las capas superiores. Con este corte serán perfectos los lisos y también las ondas o incluso el rizo natural."

 

Más allá de los 50 encontramos a grandes actrices como Aitana Sánchez Gijón que es divina. En su caso, tenemos otro gran ejemplo de cómo lucir una melena midi, ligeramente por debajo de la clavícula, que es perfecta, elegante y sofisticada, la mejor opción para que  nuestra melena resista al paso del tiempo porque "con la edad podemos perder densidad en nuestra melena. Si es el caso, esta longitud será perfecta para promover el volumen natural y evitar la sensación de punta con cabello escaso."

Marta sanchez

Otra gran prueba de que podemos conseguir un look rejuvenecedor manteniendo la melena es el que nos deja Marta Sánchez, cuyo pelazo es signo de identidad total.

Las claves de su cabello y que, fácilmente podríamos adaptarlo al nuestro, es que lo tiene "largo y recto, liso o con ondas las melenas largas y rubias son muy rejuvenecedoras y Marta lo sabe. El aliado perfecto de la melena larga es la irregularidad de color creada por los efectos de un American Balayage que ilumina la zona del rostro, suavizando los rasgos y líneas de expresión. Los tonos claros son todo un acierto a partir de cierta edad, y mas aun si tienes mucha cana, ya que su mantenimiento será menos exigente y el resultado mucho mas favorecedor. Eso si, si te decantas por el rubio asegúrate de llevarlo siempre bien hidratado y nutrido para que luzca brillante y luminoso."

Pero la cosa no termina ahí, porque más allá de los 50 también podemos lucir melenas estupendas o sino que se lo digan a algunas como Mariló Montero o la propia Ana Rosa Quintana según nos ha contado Borin.

 

Y es que Mariló Montero tiene una melena preciosa, cómo vamos a sacrificarla por mucho que tenga 55 años.

Largo, si, pero muy cuidado, color perfecto y siempre peinada. Puedes lucir una melena larga, a la altura del pecho, pero es vital que se vea sana y brillante. Como la piel, el cabello sufre el paso de los años, por lo tanto tenemos que cuidarlo en consecuencia, hidratarlo, nutrirlo, desintoxicarlo... Presta mucha atención al color, recurre a tonos no demasiado oscuros ya que estos endurecen los rasgos y marcan las líneas de expresión. Los efectos policromáticos que logramos con un melting, contouring, balayage o Babylights suave, siempre nos darán aspecto de densidad y movimiento muy rejuvenecedor.

 

Ana Rosa Quintana tiene 64 años y un corte de pelo súper rejuvenecedor. Y es que la presentadora luce un shaggy bob con flequillo, uno de los estilos  de pelo del momento: "se trata de un corte con múltiples capas definidas que aportan mucho movimiento y enmarcan muy bien el rostro. Sienta bien a casi todas las caras, lo puedes llevar liso, ondulado o rizado. Lo interesante de este corte es que según la longitud de la melena, la longitud de las capas y del flequillo podemos lograr estilos muy diversos y que se adaptan a cualquier estilo y edad."

Conclusión, hay cortes, coloraciones y peinados perfectos con los que podemos rejuvenecer nuestra melena sin necesidad de cortarla, es cuestión de encontrar el estilo que más nos favorece.

Fotos | @pau_eche, @kiramiro, Gtres, @aitanasanchezgijon, @martisimasanchez, @marilo_montero, @pazvegaofficial,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio