Publicidad

El corte de pelo garçon vuelve a ser tendencia este otoño 2020: los expertos nos dan las claves
Belleza

El corte de pelo garçon vuelve a ser tendencia este otoño 2020: los expertos nos dan las claves

Estamos en época de cambios de look. Ahora que el frío empieza a hacer acto de presencia, con una nueva estación en ciernes y para las que aún arrastraban los estragos del verano, es el momento de cortar nuestro cabello. Así que, porqué no apostar por uno de las tendencias como es el corte garçon.

 

Así, mientras las melenas XXL reivindican su espacio, los cabellos cortos siguen siendo una de las grandes alternativas como el garçon y el pixie. Tal es así que Alexander Kiryliuk, director de SK Style Barcelona en Barcelona comenta que  “los cortos estarán presentes en otoño explorando sus dos interpretaciones, la masculina y la femenina. Por eso, llegan los cortos casi rapados que dejan al descubierto las facciones del rostro y que van muy bien para aquellos que son demasiado redondos y suaves, compensándolos. Para las más femeninas, el pixie y el garçon continúa mostrando la dulzura del corto.”

 

De esta manera, el pelo corto vuelve este otoño 2020 con mucha fuerza con el corte garçon que, como nos indica Diana Daureo, fue todo un símbolo de la modernidad hace ya 100 años. Se trata de un look cómodo, fácil de peinar y muy favorecedor, ya que,  como nos dice la estilista, es sinónimo de fuerza y empoderamiento femenino.

¿A quién le sienta bien el corte garçon?

Según Diana Daureo ya nos advierte que no es apto para todas, sobre todo para las más tradicionales ni para tímidas, y es que "es un corte para personas atrevidas y con mucha personalidad. Es un corte para chicas algo coquetas y estilosas, que les guste dedicarse tiempo a sí mismas. Aunque una de las ventajas del pelo corto es que no necesita muchas horas frente al espejo, recomiendo prestar un extra de atención a todo lo demás. Con este corte el protagonista absoluto es el rostro, lo cual implica que, por norma general, tendrás que tenerlo casi o más cuidado que tu pelo”.

 

Según Daureo las claves son tener una fisonomía craneal bonita y regular, tener un don para encarnar las tendencias y tener un estilo propio muy particular y cool. “Al contrario de lo que mucha gente piensa, este corte es apto para cabellos ondulados, lisos y rizados. Además, está especialmente recomendado para bajitas, al despejar la zona de los hombros, se alarga visualmente el cuerpo y el cuello, además, aporta mucho ‘flow, personalidad y actitud."

Por otro lado, Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona) señala en relación al pixie (que es una variación del garçon pero con el flequillo más corto) y el mullet con muy versátiles, tal es así que nos dice que “son cortes que se adaptan a todo tipo de rostros, aunque siempre recurriremos a diferentes versiones para que encajen con las particularidades de cada persona. La individualización en los cortes, así como en la imagen en general, son más necesarias que nunca, no solo para que sea favorecedor, sino para explotar todo el potencial que tiene el pelo a la hora de expresar nuestra identidad individual, nuestra esencia”.

Y es que, como afirma Gonzalo Zarauza, asesor de imagen y peluquero de San Sebastián, “el cabello corto como el pixie resalta los rasgos del rostro y lo vuelve protagonista. Los cortos son tendencia y son siempre reflejo de momentos de cambio. A la hora realizarlo se llevan con diferentes capas, nucas despejadas y flequillos desfilados e irregulares, largos o cortos.”

 

¿Cómo cuidar y peinar el corte garçon?

Todos los estilistas coinciden en que, para mantenerlo a raya, será necesario acudir más a menudo a la peluquería, pero como es un momento para mimarnos y cuidarnos tampoco es que sea un inconveniente.

 

Y, además, como dice la estilista Diana Daureo supondrá  una nueva rutina, con nuevos productos y nuevos cuidados, donde nos hará falta un toque de secador: "si eres de las que nunca ha utilizado productos de styling, no podrás vivir sin ellos ya que son ideales para conseguir el tan deseado estilo ‘peinado- despeinado’. Ten siempre a mano un producto texturizador ligero, y elige tu favorito entre geles, pomadas y aceites en función del tipo de cabello y volumen deseado".

 

En todo caso también nos da las claves según los diferentes tipos de cabellos.

Los cabellos finos y lisos con este tipo de cortes lucen ‘effortless’ con facilidad y basta con salir de la ducha y un toque de secador. Para
crear ondas, recomiendo utilizar un producto de styling tipo pomada. Para el frizz recomiendo un spray de hidratante, que ayude a potenciar las ondas naturales, e incluso crear nuevas. Para cabellos finos un spray de sal que aporte volumen. En caso de tener el pelo rizado, como siempre hay que trabajarlo y cuidarlo para tenerlo ultra-hidratado, con lo que es fundamental trabajar con un spray pro-hidratación y utilizar gran cantidad de aceites nutritivos. Como tip de experto, la clave es mezclalos y crea un cóctel de activos reparadores, hidratantes y ultra-nutritivos para un cabello visiblemente saludable y cuidado.

Vamos, que son cortes que no cuesta mantener y que son fáciles de peinar en todo caso.

Por último, y siguiendo con las recomendaciones de Diana, "este corte ‘a lo chico’ admite, en realidad muchos looks: se puede llevar alisado con movimiento, trabajando las puntas con un poco de cera para un aire rock, con ondas al agua que confieren un estilo retro y parecen un recogido… Es el corte masculino más clásico y me encanta porque cada vez más mujeres se atreven con él y lo piden. Vuelve con mucha fuerza para esta temporada impulsado por actrices que lo llevaron hace unos años, como Emma Watson, o Anne Hathaway , y por la guapísima Zoe Kravitz, que lo lleva en los últimos tiempos".

Está claro que el corte garçon está de moda y es una de las grandes opciones para lucir estilo este otoño 2020.

Fotos | @ursulolita, @zoeisabellakravitz, @hairbyadir, @natalialacunza, @gretafernandez, @alexander_kiryliuk

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios