Publicidad

Maquillaje de ojos para principiantes: tres formatos de sombras fáciles y rápidas de aplicar

Maquillaje de ojos para principiantes: tres formatos de sombras fáciles y rápidas de aplicar
Sin comentarios

No todas tenemos dominado el maravilloso arte de maquillar los ojos con sombras (o el tiempo para aprenderlo) y no pasa nada. El mundo de la belleza ha pensado en todas y tiene productos que son geniales para conseguir buenos resultados sin esfuerzo ni pulso.

En un momento en el que los ojos se han convertido en los protagonistas indiscutibles de nuestros looks de belleza, la mirada cobra más importancia que nunca. Y esto, sumado a la tendencia en alza de los maquillajes de ojos gráficos, con formas originales, color y glitter, hace más interesante que nunca la existencia de productos que faciliten la aplicación del maquillaje en los ojos.

Como fan de los looks atrevidos en los ojos (porque el que no arriesga, no gana), he probado multitud de productos con la esperanza de conseguir los mejores resultados de la forma más sencilla y estos tienen las fórmulas que más me han gustado:

Sombras de ojos en crema

Las sombras de ojos en crema se pueden aplicar con los dedos y no requieren de gran precisión. Son perfectas para conseguir un resultado natural iluminando la mirada con un tono que potencie el color de nuestros ojos y las favoritas de todas aquellas que no nos apañamos con las brochas. Puedes combinarlas entre sí e incluso, utilizarlas como si de un eyeliner se trataba si te atreves a coger el pincel. Y lo mejor es que, como el producto no cae, no mancha.

Entre todas las que encontramos en el mercado, mis favoritas son las de 3INA. La marca de cosmética tiene una gama muy amplia de colores que incluye desde tonos neutro a más vivos y, tanto su textura como su pigmentación me resultan de diez. Sus sombras de ojos The Cream Eyeshadow 483 son waterproof, de larga duración, veganas y cruelty free.

ssombra de ojos en crema 3ina

THE CREAM EYESHADOW 482 de 3INA 14,95 euros.

Después de aplicar la sombra en crema en los párpados, puedes sellarla aplicando un poco de sombra en polvo encima para fijar el resultado y evitar que se mueva o cree pliegues, pero con esta de 3INA a mí no me hace falta.

Sombras de ojos líquidas

También tenemos las sombras de ojos líquidas cuya particularidad es que eliminan la necesidad del difuminado. Con ellas, el acabado es muy jugoso. Las hay mates y brillantes y se deslizan sin esfuerzo sobre el párpado depositando un velo de materia homogénea. Puedes subir el porcentaje de pigmento con la aplicación de más capas. Y su secado es rápido.

Una opción low cost que consigue buenos resultados es la Colorful Special Effect de Sephora Collection (9,99 euros). HUDA Beauty y Too Faced también tienen sombras de este tipo. Sus precios, 25,99 euros y 22,99 euros respectivamente.

New Project 3

Sombras de ojos en forma de lápiz

Por último, tenemos las sombras de ojos en forma de lápiz que a su vez podemos encontrar con diferentes texturas: crema (stick) y polvos.

Aquellas de acabado en crema son adecuadas para usar como producto multifunción (kohl, delineador, sombra de ojos, incluso mejillas y labios) e ideales para ojos sensibles por su textura suave y sedosa.

Guerlain tiene una con dos puntas (una mate y una irisada), Mad Eyes Contrast Shadow Duo, que permite modular el estilo fácilmente y es muy cómoda para llevar en el bolso y aplicar en cualquier sitio. Como alternativas en el mercado encontramos los modelos de By Terry (32,99 euros), Clinique (21,50 euros), Charlotte Tilbury (25,99 euros), Make Up For ever (21,99 euros) y Crayola (9,09 euros 5 euros).

Se aplican directamente sobre el ojo y luego se pueden difuminar con el dedo.

New Project 4

Hace tiempo que Catrice cuenta en su catálogo con una sombra de ojos en forma de lápiz de textura en polvo, pero su acabado poco pigmentado y su duración no terminaban de conquistarme y no ha sido hasta que Maybelline New York ha lanzado a la venta su nueva Color Strike que he descubierto el poder de un producto de este tipo.

Para utilizarla, se debe sumergir su aplicador en la tapa e impregnarlo de producto antes de usarlo. Todo un descubrimiento de agradable aplicación que consigue acabados potentes o difuminados y resulta útil también para realizar maquillajes de ojos gráficos. Es fácil de extender (su textura pasa de crema a polvo) y su esponjita redondeada recoge la cantidad adecuada sin pasarse. Además, no cuartea, no mancha y es de larga duración. ¿Su precio? 7,99 euros.

color strike maybelline

Uses la sombra que uses, mi consejo es que apliques corrector o prebase antes sobre el párpado para que la pigmentación de la sombra sea más intensa, dure más tiempo y quede más homogénea.

También recomiendo probar primero los pigmentos en la mano antes de empezar para no tener que recurrir a borrarlo una vez aplicado en el ojo ya que la zona se suele emborronar con facilidad.

Foto de portada | @paula_cendejas

Fotos | Cedidas por las marcas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio