Publicidad

Los ojos se vuelven protagonistas con el uso de las mascarillas y estos siete maquillajes son perfectos para potenciar la mirada
Belleza

Los ojos se vuelven protagonistas con el uso de las mascarillas y estos siete maquillajes son perfectos para potenciar la mirada

Pues sí, las mascarillas han llegado para quedarse, al menos durante un largo tiempo y esta nueva realidad que nos ha traído el Covid-19 ha hecho que también otras cosas cambien, por ejemplo la forma de maquillarnos. Si durante el confinamiento las opciones han sido las texturas ligeras y los maquillajes naturales ahora es el turno de adaptar nuestro maquillaje a este nuevo "complemento". Por eso los labios pasan  a un segundo plano y los ojos son el nuevo punto de atención.

Berska

Así podemos crear miradas muy intensas, atrevidas y dramáticas u optar por tonos más naturales, dulces y luminosos. Lo que no hay duda es que los ojos serán ahora los protagonistas, pero no por ello los labios tienen que ir completamente desnudos los tintes de labios son de las mejores opciones si te gusta un punto de color y durabilidad.

Khôl negro

 

No hay nada como un buen lápiz negro para intensificar la mirada y conseguir un resultado penetrante y misterioso. Enmarcar el ojo con khôl negro y pintar la línea de agua e incluso la superior con la técnica tightlining es un gesto infalible si se busca una mirada intensa, definida y produnda. Un gesto de belleza que siempre ha caracterizado a las mujeres de los países árabes.

 

Dorados, marrones y ocres

 

Si hay una tendencia que este año está pisando fuerte son los tonos ocres, los dorados y los marrones para resaltar la mirada. No puedo negar que estos tonos son de mis favoritos y los considero de los más favorecedores a la hora de maquillar los ojos. Ya sea a modo de ahumado combinando diferentes colores y tonalidades o bien potenciando la mirada con un delineado limpio. En ambos casos me encanta y los ojos se intensifican y ganan mucha luz.

 

Sombras pastel

 

También se han colado con fuerza los tonos pastel para vestir la mirada, son tonos suaves, dulces y muy atrevidos a la vez. Lilas, azules, rosas o el verde aguamarina son algunas de las opciones más atractivas. Estos colores empolvados pueden ser perfectos para lograr looks setenteros como para crear maquillajes cargados de mucha fantasía como los de Euphoria.

 

Mirada felina

 

Si antes decíamos que un lápiz negro es un básico, en este caso también lo es, especialmente si se desea conseguir una mirada de gato. Para lograrla no hay que tener miedo a los delineados infinitos e intensificar el ángulo interno del ojo, un gesto que rasgará la mirada de inmediato haciendo que los ojos se vean completamente felinos.

 

Metalizados

 

Con la llegada del buen tiempo el color apetece y mucho, tonos vibrantes, metalizados y muy cañeros. Párpados que se llenan de luz con sombras en acabado tornasolado, ya sea en una versión monocolor o combinadas, las opciones son infinitas y el resultado espectacular.

 

Todo pestañas

 

Y si hay una parte de los ojos que hace que se vean más grandes y abiertos esas son las pestañas. De sobra sabemos lo milagrosa que puede ser una máscara de pestañas negra, la mirada se agranda y se despierta en cuestión de segundos, pero si lo que buscas es un estilo más dramático como las pestañas de Lucy Boynton o Karen Gillan entonces deberás aplicar unas cuantas capas tanto en las superiores como inferiores para lograr esos ojos de muñeca tan abiertos.

 

Sombras nude

 

Para las que prefieran algo más suave y discreto entonces las sombras nude son las más apropiadas. Pueden tener matices rosados, topo o peach pero todas ellas son discretas e increíblemente favorecedoras.

 

Foto | Bershka, @inbeautmag, @taniellejaimua, @sephora, @ctilburymakeup, @alexsteinherr, @josecorella, @missjobaker

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios