Publicidad

Maquillajes invisibles con la técnica del tightlining. Te contamos qué es y cómo aplicarlo

Maquillajes invisibles con la técnica del tightlining. Te contamos qué es y cómo aplicarlo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como bien sabéis, vosotras que sois seguidoras de las tendencias de belleza más actuales, la última moda en este tema es el "no make-up". Vamos, lo que viene a ser ir maquillada pero sin que se note. Parece que los maquillajes más recargados en los que se abre paso fuertemente el contouring, con bases más pesadas, sombras y demás, dejan paso a otras técnicas mucho más sutiles que prefieren la belleza más natural.

Por esa razón, poco a poco van surgiendo nuevas formas de aplicar el maquillaje o, como es el caso que os vengo a contar ahora, de aplicar el delineado de los ojos con la técnica del tightlining que os paso a explicar.

¿Qué es y en qué consiste el 'tightlining'?

E86375907363d089bac60aa4324072af

Pues es una técnica muy sencilla pero con la que podemos obtener buenísimos resultados. Se trata, ni más ni menos, que de una forma de delinear el ojo, concretamente el párpado superior, pero no sobre la línea superior de las pestañas, sino por debajo. Sí, realmente lo que venimos es a maquillar la water line superior igual que hacemos con la inferior.

Se trata de una forma muy natural de maquillarse, muy indicada por ejemplo para ir a trabajar, o para aquellas que no os guste demasiado ir muy pintadas. Con el 'tightlining' ganamos profundidad en el ojo pero sin perdernaturalidad.

De hecho es una forma de enmarcar la mirada, igual que hacemos con la línea inferior que da dramatismo, únicamente con la superior la definimos.

¿Cómo aplicar un buen 'tightlining'?

Os confieso que la primera vez que lo intenté me resultó hasta difícil, dado que tienes que levantar bien el párpado superior para pintar e, inevitablemente, tendemos a cerrar el ojo. De hecho, esas primeras veces hasta casi me meto el lápiz en el ojo. Por ello hay que practicar.

Master Drama Khol Liner De Maybelline

Lo mejor es usar lápices que sean waterproof o, si no os gustan como a mí, otros que pigmenten bien y sean de larga duración. Yo estoy enamorada del lápiz Master Drama Khol Liner de Maybelline porque es muy negro, pero mucho mucho, me dura horas y horas sin ser waterproof, y es blandito, por lo que en una pasada lo tienes hecho (aunque como parte mala diré que una vez que tienes que sacar punta es engorroso, debería ser retractil).

Las que seáis más mañosas, podéis usar los pinceles biselados o planos y un eyeliner en gel. Yo de estos no uso porque no me hago, sinceramente.

87c01a764a685c9229ce689a8e28d6bc

La mejor explicación que os puedo dar es en imágenes, por lo que ahí lo tenéis. Como véis van rellenando los huequitos que hay entre las pestañas superiores, y luego se delinea bien la línea al completo. La mirada gana mucho, mucho con un gesto tan simple.

Tened en cuenta que cuanto más maquiléis hacia el lagrimal más se notará, por lo que podéis graduar la intensidad, incluso jugar ocn el delineado también de la water line inferior. Luego os aplicáis un poco de máscara de pestañas (o no, a gusto de cada una) y estáis listas.

Da02a52f001f4e65a4bb3de343fbc7e1 1

Desde luego, notar se nota bastante. Yo lo recomendaría también para aquellas que todavía no sois capaces de haceros un delineado en condiciones, antes de que se os vayan las rayas, os queden torcidas y similares que luego son horribles, mejor apostar por lo fácil y a la vez resultón.

101414olympia Le Tan Beauty Spring Summer 2015 Pfw2

Yo lo veo el complemento perfecto de la tendencia más nude de estas temporadas: una base fluida que cubra lo justo y nos dé ese aspecto de cara lavada, colorete muy sutil, el tightline, un poco de máscara de pestañas, un poco de gloss y ¡listas! Femeninas, preciosas, naturales y potenciando nuestra propia belleza.

Y vosotras, ¿os animáis con el tightline?

Fotos | Pinterest
En Trendencias Belleza | Probamos Superliner So Couture de L'Oréal, una forma fácil de delinearnos los ojos
En Trendencias Belleza | Ahora sí es fácil lograr el delineado perfecto con el nuevo "They're Real Push-up liner" de Benefit

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir