Publicidad

Cómo hacer en casa el maquillaje de ojos más bonito de Gran Canaria Swim Week 2020: delineado gráfico paso a paso
Belleza

Cómo hacer en casa el maquillaje de ojos más bonito de Gran Canaria Swim Week 2020: delineado gráfico paso a paso

Estamos enamoradas de los maquillajes de ojos gráficos desde que vimos Euphoria por primera vez. La serie de HBO nos abrió los ojos (nunca mejor dicho) a un mundo lleno de posibilidades y nos animó a sacar del cajón las sombras y eyeliners de colores y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Y no fuimos las únicas a las que nos pasó esto, Lucy Boynton no puede resistirse a este makeup tan original desde hace tiempo.

Como fanáticas declaradas de este estilo fantasía, apuntamos toda idea en nuestra lista de deseos beauty, aunque no sepamos muy bien como realizarla y nuestros intentos sean un desastre. Por eso, después de ver la maravillosa creación del equipo de maquillaje de Gran Canaria Swim Week en el desfile de 'Como la trucha al trucho', no pudimos resistirnos a hablar con los responsables para conseguir el paso a paso.

Como La Trucha Al Trucho 110023

Descifrar su maquillaje de ojos era nuestro objetivo. Y ahora podemos emularlo en nuestras casa. Eso sí, hace falta un poco de pulso.

Así es como se hace:

1. Después de hidratar la piel (paso fundamental antes de comenzar a aplicar cualquier maquillaje), empieza pintando las cejas con una sombra marrón o un lápiz de cejas para enmarcar la mirada.

Modacalida Trendencias 2 Low

2. Aplica corrector en la parte de abajo para corregir la ceja y que dé la apariencia de mirada más abierta. No lo apliques en el párpado móvil.

Modacalida Trendencias 3 Low

3. Prepara el párpado utilizando un lápiz cremoso o sombra líquida o en crema en color naranja (o el que quieras utilizar). Aplica con un pincel plano para darle más intensidad a la sombra.

Modacalida Trendencias 4 Low

4. Difumina el color y, a continuación, sella el producto con sombra en polvo del mismo color. Este paso es importante para que el lápiz quede bien fijado y el maquillaje dure.

Modacalida Trendencias 6 Low

5. Es el momento del delineado. Mira de frente y busca el ángulo de la línea de agua e intenta no parpadear buscando un punto fijo para mirar. Mientras tanto, empieza a unir el delineado a ras de pestaña intentando que quede bastante negro.

Modacalida Trendencias 9 Low

6. Realiza un delineado inferior por fuera a ras de pestaña empezando un poco después del lagrimal y une con el superior.

Modacalida Trendencias 11 Low

7. Llega el turno del delineado gráfico. Para realizarlo, un truco es dejar el pincel plano para que te sea más cómodo y fácil.

Modacalida Trendencias 13 Low

Con el ojo abierto, empieza a marcar primero la altura. Tendrás que estirar el párpado para dibujar. La línea debe seguir el contorno de ojo buscando la simetría y luego subir en paralelo para conseguir un efecto cat eye. También puedes terminar en redondo, si no quieres el efecto ojo rasgado.

Un detalle, la línea debe ir de más fina a más gruesa y terminar siendo fina otra vez para conseguir un efecto estilizado. Y, ¡voilá! Ya tienes los ojazos de moda de la temporada. Un puntazo para cuando buscas algo diferente y una forma de expresar mucha personalidad ahora que las mascarillas se han convertido en nuestro día a día por motivos de seguridad.

Modacalida Trendencias 14 Low

8. Termina aplicando corrector a toques en la ojera. No escojas un tono muy claro para que no se vea muy gris. Con la punta del pincel, aprovecha para limpiar el maquillaje de los ojos y tapar algún error. Recuerda siempre difuminar el corrector hacia abajo para que no se quede muy marcado tipo 'oso panda' y sellar la ojera, para que no se meta en las líneas de expresión.

Modacalida Trendencias 18 Low

9. Una vez tengas los ojos listos, puedes continuar con el maquillaje del resto de la cara. Polvos para contornear, un poco de colorete, máscara de pestañas, iluminador y bruma para fijar todo bien.

Modacalida Trendencias 23 Low

La modelo lleva gloss en los labios, un acabado que queda genial con este maquillaje juguetón.

Modacalida Trendencias 19 Low

Para desmaquillar un maquillaje de este tipo, apuesta por un limpiador bifásico con un poco de aceite. De esta forma saldrá todo el pigmento fácil incluso si has utilizado maquillaje resistente al agua.

Foto de portada | Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida y Marc Medina

Fotógrafo del paso a paso | Marc Medina

Modelo | Patricia Pérez Blanco Sight Management

Maquilladora | Raquel García López de Fund Grube

Look desfile | Como la trucha al truco

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios