El acondicionador es un básico de nuestra rutina de cuidado capilar, especialmente porque sin él no podemos deshacer nudos y enredos. Es clave para que nuestro pelo este suave e hidratado, para manejarlo y para nutrirlo. Sin embargo, hay que saber cómo usarlo para que sea efectivo y no siempre es tan obvio: hay instrucciones que no indican en el envase.
Todos los acondicionadores vienen con manual de instrucciones en su reverso, indicando el tiempo que necesitan para actuar correctamente. Normalmente, son de acción rápida y suelen funcionar a los 3 o 5 minutos. Sin embargo, estos tiempos pueden reducirse con un truco de experta tricóloga.
Esta experta capilar recomienda secar el pelo con una toalla después del champú, para eliminar el exceso de agua y que el acondicionador penetre más rápido y más profundo. "Cuanta más agua tengas en el pelo más diluido estará el acondicionador. Necesitarás mucho más para conseguir el mismo efecto y tirarás mucho producto."
Con este truco, el acondicionador no resbala por tu pelo ni se absorbe diluido, si no que la fórmula es absorbida con todas sus propiedades más rápido y mejor. Por eso, obtienes todos los beneficios de tu acondicionador en menos tiempo, pudiendo aclararlo en un minuto o dos y ganando tiempo de estar bajo la ducha esperando a que haga efecto. Ideal para chicas con prisas.
Fotos | @rachelvalentinehair, Lindsay Cash vía Unsplash, @nadiafairfax.
En Trendencias | Cómo conseguir un maquillaje natural paso a paso y los 30 mejores productos para conseguir un resultado perfecto.
Ver 0 comentarios