Publicidad

Cómo quitar las bolsas de los ojos: consejos y nueve productos con los que lucir una mirada más fresca y bonita
Belleza

Cómo quitar las bolsas de los ojos: consejos y nueve productos con los que lucir una mirada más fresca y bonita

Ahora que nuestros ojos han tomado un especial protagonismo, cuidar el contorno se ha vuelto una parte muy importante de nuestra rutina diaria. De alguna manera, las ojeras, las bolsas y las arruguitas se han vuelto una preocupación mayor en el cuidado de la piel y, por esta razón, daros soluciones y consejos para tratar la zona.

Causas de las bolsas de los ojos

Como Quitar Bolsas De Los Ojos

Igual que las ojeras, las causas por las que se producen las bolsas de los ojos pueden ser por diferentes motivos: puede ser por haber dormido mal, por retención de líquidos, alergias (que ahora en primavera tanto surgen), alimentación, ciertas enfermedades, cambios hormonales..., por una cuestión genética o por el mero envejecimiento.

Y es que, a medida que nuestra piel envejece, la piel del contorno de los ojos, que es de las más finas del rostro, es de las que primero nota los signos de la edad y se pueden formar bolsas por la pérdida de firmeza y acumulación de grasa y líquido en esa zona hace que surjan las bolsas.

Por todo ello, hay que tener muy en cuenta que, si son debidas a una u otra razón, se podrán tratar de una u otra manera teniendo que recurrir en los casos genéticos y demás, a la medicina estética, claramente.

Productos para eliminar las bolsas de los ojos

Más allá de los trucos caseros como aplicarnos las rodajas de pepino o las bolsitas de manzanilla, encontramos cosméticos estupendos y en diferentes formatos para ayudar a mejorar el aspecto de la zona y, por tanto, lucir una mirada más bonita y fresca.

Contornos de ojos

Comenzamos con los contornos de ojos de los que hay muchos que también ponen el foco de atención en las bolsas. Además, podemos encontrar formatos estupendos con aplicadores metálicos que ayudan a dar masaje que, como veremos a continuación, es un punto que ayuda mucho también.

Clarins Total Eye Lift

Un producto que me encanta es este, el contorno Total Eye Lift de Clarins del que os hemos hablado mucho y que es realmente estupendo y que además de actuar frente a arrugas, ojeras y demás, gracias a la cafeína vegetal y al guaraná producen efecto anti bolsas grasas reduciéndolas en un 80%, según nos dicen desde la marca. Su precio es de 45,13 euros.

The Ordinary Contorno

En firmas como The Ordinary ya sabemos que encontramos una solución a cada problema y para la hinchazón y bolsas, nos ofrecen este producto: el Caffeine Solution 5% + Egcg. Y es que la cafeína, entre otros ingredientes, es una gran aliada para reducir la congestión. Su precio es de 6,80 euros.

THE ORDINARY
Caffeine Solution 5% + Egcg

THE ORDINARY Caffeine Solution 5% + Egcg

Guerlain

Uno de los últimos lanzamientos de Guerlain ha sido el Abeille Royale Eye R Repair Serum que también está especialmente indicado para tratar bolsas y ojeras con la tecnología de puro lujo de la marca. Una apuesta sobre seguro. Su precio es de 65,40 euros.

GUERLAIN
Abeille Royale Eye R Repair Serum

GUERLAIN Abeille Royale Eye R Repair Serum

Filorga

Sin duda, no podíamos dejar de lado el Optim-Eyes de Filorga que es otro producto estupendo que nunca me cansaré de recomendar.   Además es de los contornos de ojos más vendidos que también actúa frente a las bolsas y ojeras, con un precio es de 44,99 euros.

Optim-Eyes Filorga
Corrector De Contorno De Ojos

Optim-Eyes Filorga Corrector De Contorno De Ojos

Polaar Contorno Ojos

Y dentro de esta categoría, aunque reconozco que no lo he probado, me llama la atención el Roll-On Desfatigante Mirada Instantánea de la firma Poáar que tiene un precio de 29,99 euros y que me gusta por el formato roll-on que es estupendo para descongestionar, además de que contiene Ginseng de Siberia y tetrapéptidos que ayudan a eliminar las ojeras, las bolsas y los signos del cansancio.

Roll-On Desfatigante Mirada Instantánea de la firma Poláar.

Roll-On Desfatigante Mirada Instantánea de la firma Poláar.

Parches de ojos

Uno de mis productos favoritos de tratamiento del contorno son los parches porque realmente son estupendos.  Si tenéis 15 minutos para aplicarlos, sin duda, os vendrán de perlas para descongestionar la zona.

Pink Blur Hydrogel Eye Patch

Ya sabéis que en Trendencias Belleza todo lo que huela a cosmética coreana nos alucina, por lo que no podían faltar estos fantásticos parches de los que os hemos hablado en alguna ocasión. Se trata de los Pink Blur de G9Skin que vienen en dos tamaños y no solo sirven para descongestionar, sino que calman, hidratan en profundidad y son fantásticos. Su precio es de 29,95 euros.

Parches Talika

Y otra de las marcas que nunca falla es Talika que cuenta también con los parches efecto alisado Eye Therapy  que son realmente buenos y que nos ayudan a revitalizar y refrescar la mirada en 15 minutos, siendo uno de los productos más vendidos de la marca. Así, ayuda a alisar y rellenar las arrugas, reduce las ojeras y las bolsas y además hidrata y ayuda a reestructurar la epidermis. El pack de seis que, además son reutilizables, tienen un precio de 37,95 euros, aunque de manera individual los encontramos con un precio de 9,13 euros.

Parches efecto alisado Eye Therapy de Talika

Parches efecto alisado Eye Therapy de Talika

Talika Eye Therapy Patch Parche Reutilizable Alisado Inmediato Recambios, 1x2uds

Talika Eye Therapy Patch Parche Reutilizable Alisado Inmediato Recambios, 1x2uds

Herramientas de masaje

Los masajes en la zona del contorno de ojos pueden resultar muy útiles a la hora de tratar las bolsas, por ello, no me cansaré nunca de recomendar algunas de estas herramientas aunque, si no las tenéis, un truco casero que funciona muy bien para las bolsas es meter dos cucharas al congelador y luego masajear el contorno con ellas, el efecto del frío es fantástico para descongestionar.

Rodillo De Jade

Un pack de rodillo de jade y una gua sha os vendrá de perlas para hacer un masaje diario al rostro con el que os notaréis la piel estupenda. A mí son unas herramientas que me encantan y que sigo usando a diario y me ayudan muchísimo a descongestionar. Su precio es de 13,99 euros.

DigHealth Rodillo de Jade, Jade Roller Natural Con Herramienta De Raspar Gua Sha, Facial Masaje Piedra para Piel Que Aprieta, Antienvejecimiento, Circulación Sanguínea (Verde)

DigHealth Rodillo de Jade, Jade Roller Natural Con Herramienta De Raspar Gua Sha, Facial Masaje Piedra para Piel Que Aprieta, Antienvejecimiento, Circulación Sanguínea (Verde)

Iris Foreo

Y, por supuesto, si queréis invertir un poco más en un gadget de belleza, tenemos que recomendaros el dispositivo IRIS de Foreo que cuenta con un diseño que canaliza de forma alterna la tecnología T-Sonic para reducir visiblemente arrugas, ojeras y, sí, también las bolsas, mejorando notablemente la absorción de las cremas o serum aumentando su efectividad. Su precio es de 118,58 euros.

FOREO IRIS Masajeador Iluminador de Ojos - Magenta

FOREO IRIS Masajeador Iluminador de Ojos - Magenta

*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Clarins​

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio