Cómo quitar las ojeras: nueve puntos a tener en cuenta antes de recurrir a las inyecciones de ácido hialurónico para acabar con la mirada cansada

Cómo quitar las ojeras: nueve puntos a tener en cuenta antes de recurrir a las inyecciones de ácido hialurónico para acabar con la mirada cansada
Sin comentarios

El contorno de ojos ha sido tradicionalmente una de las grandes preocupaciones estéticas de las mujeres y ahora, con el uso obligatorio de mascarillas, el foco se ha puesto especialmente en él. En un momento en el que la mitad inferior de nuestro rostro se tapa, la mirada se vuelve más importante que nunca al ser la que capta toda la atención y "nos presenta". Seguramente por esto, las búsquedas en Google relacionadas con el contorno de ojos casi se han duplicado. La demanda de soluciones para la ojera ha aumentado y los protocolos de medicina estética para cuidar esta zona están viviendo un boom.

Moradas, pigmentadas, hundidas, por flacidez o pérdida de elasticidad en la piel... existen diferentes tipos de ojera pero todas "son el principal motivo por el que mostramos cara de cansancio", asegura el médico estético José Manuel Fernández Rodríguez, director médico de Centre Mèdic i D’Estètica.

“Las ojeras son una depresión que se produce debajo del párpado inferior del ojo y que puede presentar una coloración oscura. Entre los principales motivos de su aparición están la herencia genética, las alteraciones hormonales, la edad, el estrés y la falta de descanso. Es decir, estamos ante una patología con un origen múltiple”, afirma el doctor.
Dl U441064 061 3

Aunque existen productos de maquillaje o cosméticos para aplicar en casa que consiguen muy buenos resultados a la hora de disimularlas, las inyecciones de ácido hialurónico son la principal alternativa recomendada por los médicos. "Permiten recuperar el volumen perdido, rellenar la ojera, proyectar la zona y unificar el tono, disimulando las ojeras y el aspecto de cansancio de la mirada. Todo a la vez”, describe el Dr. Javier Anido, médico estético.

El ácido hialurónico se ha convertido en uno de los activos estrella de las infiltraciones de medicina estética (tratamientos faciales y de labios), pero de cara a aplicarlo en el contorno de ojos, no vale cualquiera.

“El ácido hialurónico ideal para las ojeras debe tener una alta viscoelasticidad para que se adapte al espacio de la ojera sin formar edemas y una baja capacidad de retención de agua para que no produzca un exceso de captación de agua en la zona”, advierte el Dr. Fernández Rodríguez.

Qué tener en cuenta antes de decidirse por las inyecciones de ácido hialurónico

1. Actualmente solo existe un producto, aprobado por la Agencia Española del Medicamento, que reúne las condiciones idóneas y es específico para tratar el contorno de los ojos: Redensity II de Teoxane. Una mezcla de ácido hialurónico reticulado (70%) y no reticulado (30%) con una combinación de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos. Y varios estudios avalan sus excelentes resultados de eficacia y seguridad en pacientes bien seleccionados y utilizando una técnica adecuada.

2. Para tratar con éxito esta zona es imprescindible tener buen conocimiento anatómico, llevar a cabo una evaluación clínica adecuada, elegir el producto correcto y utilizar la técnica idónea. Por eso el donde realizarse el tratamiento es fundamental. En el tel. 960 47 96 00 y en la web teoxane.es se puede localizar la clínica más cercana avalada por Teoxane.

3. El ácido hialurónico se infiltra con cánula o aguja entre el hueso y los panículos grasos para que no se vea y no se note, y así evitar que el relleno quede superficial o la ojera se vea todavía más oscura y azulada, tal y como nos ha detallado el médico estético Javier Anido. Se va depositando en forma de abanico hasta que se corrige la depresión y luego se realiza un suave masaje para distribuir el producto dentro del canal ocular y asegurar que el relleno permanece en el lugar correcto.

Dl U439685 014

4. El procedimiento es rápido (dura unos 20 minutos), mínimamente invasivo, indoloro y la recuperación es inmediata.

5. Son necesarias entre una y dos sesiones para corregir la ojera por completo. De realizarse dos, se debe esperar un mes entre una y otra para dar tiempo a que el producto se consolide y rehidrate, y evitar así una sobrecorrección.

Dl U404214 031

6. Este tratamiento resuelve las ojeras hundidas o hiperpigmentadas, las que aparecen por cansancio, estrés, alergias, por el paso del tiempo, las de origen hereditario al margen de la edad. Y es importante que el paciente presente un surco desde el lagrimal hasta la región de la mejilla. No es adecuado cuando existen importantes bolsas de grasa o el problema es la retención de líquidos.

7. Los resultados permanecen de ocho a diez meses.

8. ¿Su precio? Desde 350 euros.

9. Tras llevarlo a cabo, se puede experimentarse alguna reacción como un leve hematoma y/o ligera inflamación de la zona, pero se puede hacer vida normal, aunque se recomienda evitar el ejercicio durante 24-48 horas y aplicar SPF si aparecen hematomas.

Foto Rii Eyes Packshot

Para mantener los resultados, puedes usar un contorno de ojos con ácido hialurónico. Teoxane tiene el suyo propio, R[II] Eyes. Cuesta 78 euros, tiene un aplicador metálico para masajear la zona ayudando a descongestionarla y su fórmula no contiene perfume, siendo apta también para la piel sensible.

Fotos | @gigihadid, Gtres y Teoxane

Temas
Inicio