Nueve estuches de tratamiento con productos para mantener a raya la grasa que matifican, reducen los granitos y equilibran la tez

Nueve estuches de tratamiento con productos para mantener a raya la grasa que matifican, reducen los granitos y equilibran la tez
Sin comentarios

Si tu piel es grasa y con tendencia acnéica, puede que el uso continuado de la mascarilla sanitaria haya agravado el asunto y te encuentres en busca de una nueva rutina de belleza para acabar con ellos, bien porque la que tienes no te funciona o porque quieres cambiar.

Todas soñamos con una piel suave, uniforme y sin imperfecciones y si ya de por sí conseguirla (y mantenerla) era complicado para algunas, ahora está demostrado que el uso de mascarillas lo ha hecho más difícil aún. Y es que las patologías como el acné están aumentando desde el principio de la pandemia (maskacné).

Son muchas las personas que buscan ahora cuidados adecuados para este tipo de piel. La mejor recomendación para los cutis de textura brillosa es la realización de una limpieza completa a diario (mañanas y noches) con productos específicos.

“El punto clave en todas las etapas es la higiene. Mediante el uso de limpiadores específicos para piel grasa, aplicados mañana y noche, vamos a conseguir mejorar el estado de la piel. Pero debemos elegir productos respetuosos con nuestra piel para favorecer el bienestar de nuestra función barrera, hay que evitar especialmente aquellos limpiadores demasiado agresivos o productos demasiado astringentes.” nos explica la formadora técnica en producto y farmacéutica Patricia Castro.

Es necesario continuar la rutina con un tratamiento específico para los granitos, tal y como señala la farmacéutica:

“Es conveniente utilizar un exfoliante intensivo con efecto seborregulador enriquecido con ácido glicólico para una renovación celular profunda. Sin embargo, ya sabéis que hay que tener cuidado a la hora de aplicarnos ácidos porque la sensibilidad de la piel no es igual para todos. En este caso, es muy importante adaptar la rutina a las características de nuestra piel” nos aconseja Patricia.

Como último paso, es un error pensar que cualquier crema afectará negativamente a los granitos.

Por supuesto, una vez la limpiamos, es importantísimo recuperar el balance cutáneo, es decir, el equilibrio de nuestra piel. Para ello, debemos utilizar productos hidratantes también adaptados a este tipo de piel”.

Teniendo en cuenta estas tres necesidades básicas, recopilamos los mejores packs que incluyen todo lo necesario para realizarlas:

Cofre purificante de Laboratorios Babé

Babe Cofre Purificante 1

Tratamiento tres en uno con múltiples acciones: queratolítica, seborreguladora y matificante. Incluye un limpiador de acción queratolítica para evitar la obstrucción de los poros y controlar el exceso de sebo y los brillos faciales, una hidratante matificante específica para piel grasa o con tendencia acnéica que regula la producción de grasa y cuenta con activos cicatrizantes y calmantes y un gel secante que reduce las imperfecciones localizadas, de acción secante y seborreguladora.

Laboratorios Babé cofre purificante 27,15 euros.

The Ordinary Balance Set

the ordinary balance ser

Una rutina de cuidado de la piel que limpia suavemente, se enfoca en la opacidad y las irregularidades de la textura, equilibra los aspectos visibles de la actividad del sebo y proporciona hidratación inmediata.

Contiene un limpiador suave con escualano, una mascarilla de ácido salicílico, un sérum de niacimida y zinc y una crema hidratante con factores hidratantes naturales y HA.

The Ordinary Balance Set en Sephora 27,99 euros.

Programa Purexpert 1-2-3 piel grasa de Germaine de Capuccini

Programa Purexpert 1 2 3 Piel G

Ayuda a revelar en sólo 60 minutos una "buena" piel, más uniforme, luminosa y pura. Contiene 3 productos específicos para las pieles grasas en tres cómodos pasos: espuma Purificante Matificante, exfoliante y gel-crema Hidro Matificante.

Programa Purexpert 1-2-3 piel grasa de Germaine de Capuccini 28 euros.

Bioderma Sébium

Bioderma Pack Sebium Global 30 M

Un tratamiento intensivo especialmente elaborado para actuar biológicamente sobre las cicatrices severas y ayudar a la piel a mantener un buen control de la producción de ácidos grasos. El gel limpiador ayuda a estabilizar con delicadeza el equilibrio cutáneo de tu rostro, para regular la secreción de acné y mantener una apariencia limpia y sana y la crema es eficaz con diferentes tipos de acné, reduce los granos y los puntos negros e hidrata.

Pack con Bioderma Sébium Global  + Gel moussant 18,90 euros.

Sistema Clinique Anti Blemish Solutions

P45215 Principal

Este kit para cuatro semanas es una forma perfecta de iniciarte en los tres pasos de Clinique y comenzar a notar sus beneficios. Contiene un limpiador facial en espuma para piel con granos, una loción clarificante y un a hidratante sin aceites. Ayuda a eliminar los granitos y prevenir los brotes y deja la piel con una sensación fresca, suave y aliviada. Una rutina consistente y no irritante.

Anti Blemish Solutions Sistema De 3 Pasos de Clinique en Sephora 38,99 euros.

OLEHENRIKSEN Balance it all

ole henriksen

La firma danesa tiene su propia rutina específica: un set de productos esenciales de cuidado facial para controlar el exceso de grasa que matifica, reduce la apariencia de los poros sin resecar la piel. Está formado por un gel limpiador ligero y espumoso, un astringente facial que elimina el exceso de grasa y minimiza el tamaño de los poros y una crema hidratante de textura ligera que ayuda a mantener limpios los poros a la vez que proporciona una hidratación y equilibrio óptimos.

Todos los productos son veganos, están formulados con aceite de neem y ácidos AHA, y dejan un refrescante aroma a eucalipto y menta.

OLEHENRIKSEN Balance it all en Sephora 36,99 euros.

Acne Repair Kit de Mario Badescu

maio badescu

Este kit incluye tres tatamientos en formato estándar:

- La loción de secado galardonada de Mario Badescu. Una solución formulada con ácido salicílico, azufre y óxido de zinc para ayudar a eliminar las impurezas de la piel y tratar las espinillas mientras duermes que apunta efectivamente a los puntos blancos y ayuda a secarlos.

- La loción reguladora especialmente formulada para pieles grasas con problemas que actúa por la noche para absorber el exceso de sebo e impurezas que obstruyen los poros, evitando nuevas erupciones.

- La crema de secado formulada con azufre y óxido de zinc para aclarar la piel y eliminar las impurezas que obstruyen los poros.

El set no incluye limpiador ni crema, pero lo puedes combinar con el limpiador facial antiacné (19,99 euros) y la crema hidratante oil free de la firma (28,95 euros).

Acne Repair Kit de Mario Badescu en Sephora 50,99 euros.

La Roche Posay Pack Rutina Anti-Acné

La Roche Posay Effaclar Spotscan

La línea de tratamiento Effaclar de la Roche-Posay es experta en piel grasa. Este pack de la firma contiene su gel limpiador purificante para eliminar las impurezas y el exceso de sebo. Un limpiador que destaca por su suavidad. También, el tónico purificante de la firma destinado a normalizar el tamaño de los poros y evitar su obstrucción gracias a la combinación de un activo purificante y del LHA micro-exfoliante. Y el tratamiento corrector de imperfecciones severas y marcas en las pieles grasas que funciona tanto para imperfecciones no inflamadas como puntos negros o espinillas como para imperfecciones inflamadas (contiene niacinamida).

La Roche Posay Pack Rutina Anti-Acné 51,88 euros 34,24 euros.

Shine-Control Pack For Oily Skin de Freshly Cosmetics

Shine Control Pack Oily Skin Es

Una rutina completa de limpieza e hidratación en cuatro pasos hecha con ingredientes naturales para acabar con los indeseados brillos, reducir poros abiertos, puntos negros, tratar el acné y controlar el exceso de sebo. Sus productos son naturales no comedogénicos, astringentes y reguladores de sebo. Incluye el Agua Micelar Fresh Green, el Tónico Facial Purificante Detox, el Superoxide Dismutase Face Mist y el Blue Radiance Enzymatic Serum.

La bardana, el agua de manzana verde, extractos de ginkgo biloba, el jengibre, el loto, el curculigo y tecnologías naturales de los salicilatos de la corteza del sauce negro, son algunos de los ingredientes que incluyen.

Shine-Control Pack For Oily Skin de Freshly Cosmetics 85 euros 79 euros.

Foto de portada | @fablefrique

Fotos | Cedidas por las marcas

Temas
Inicio