Publicidad

Hablamos con el Dr Morano de Skinboosters: el tratamiento de ácido hialurónico para iniciarnos en la medicina estética (sin que se note)

Hablamos con el Dr Morano de Skinboosters: el tratamiento de ácido hialurónico para iniciarnos en la medicina estética (sin que se note)
Sin comentarios

El dr. Morano es una eminencia de la medicina estética. Hace más de 32 años inauguró una clínica en Mallorca a la que llegan hombres y mujeres desde todas las ciudades de Europa (y más allá) para ganarle alguna batalla al tiempo. Hoy es Vicepresidente de la Asociación de Médicos Estéticos de España y hablamos con él para que nos cuente cuál es el primer tratamiento que recomienda para iniciarse en los cuidados médico estéticos. Y que se note, sin que se note.

La medicina estética para rostro vive un momento muy dulce. El mercado funciona bien y es porque cada vez más gente confía en ella y se acerca en busca de tratamientos "ya no hay miedo de que quede mal, queda natural", nos cuenta el dr. Morano cuándo le visitamos en su clínica. Dos plantas y más de catorce salas con cinco médicos estéticos y un cirujano plástico.

Clínica Dr Morano

"Si alguien decide probar la medicina estética por primera vez, puede que lo que más le preocupe sea que se note demasiado", nos cuenta Morano. "Skinboosters es ese tratamiento que se nota, pero nadie nota que te has hecho. Te dirán que te ven buena cara, pero no te verán distinta. Si tienes treinta años y vienes a verme porque quieres cuidarte te voy a recomendar Skinboosters porque es una forma de empezar a cuidarte. A mi hija de 28 años (a la que hemos conocido en la clínica), se lo pongo de tanto en tanto."

Dr. Morano

¿Las claves de este tipo de ácido hialurónico? No es agresivo, no inflama, no deforma, se reabsorbe solo, no aporta volumen, no se nota, pero los efectos se ven. "Prueba de ello es que los clientes nos llaman pasado un tiempo para volver, no tenemos que llamar nosotros para recordarles que pueden coger cita".

Le preguntamos al doctor si hay algún efecto secundario, y nos responde que "en manos de un buen profesional solo se puede hacer un pequeño moratón debido al pinchazo".  Pero es muy importante realizarlo siempre en una clínica porque si no se hace bien se forma pápula (abultamiento) que además no se disuelve (debido a que es ligeramente reticulado). Para que no suceda hay que confiar en el profesional, pero  hay que informarse bien y ponernos en manos de un médico. En la SEME se puede consultar.  "Cuidado con las peluquerías o los centros estéticos que ponen ácido hialurónico con dermapen. No se debe poner ni con esa técnica ni en ese plano. En esos centros no pueden pinchar porque no son médicos y usan dermapen que puede causar pápula. El dermapen es para tratamientos cosméticos".

La función del ácido hialurónico

Skinboosters es ácido hialurónico de laboratorios Galderma  con una tecnología especial (Nash): ligeramente reticulado que lo que permite es captar agua debajo de la piel, se convierte en un nutriente de piel y esta mejora.  Nos cuenta el doctor. "Su aplicación se realiza en una zona muy superficial de la piel y se aplica con un pinchazo multipuntual o con una cánula (menos molesto y muy fina que no deja señal y con menos posibilidades de hacer hematoma) que los reparte por el rostro dependiendo de la necesidad del paciente.  Aunque no aporta volumen y no tiene efecto tensor en sí mismo, lo mejor es aplicarlo en zonas de tensión de la piel para mejores efectos." ¿Los resultados? "Recupera la condiciones fisiológicas de la piel. Queda más nutrida, tersa y luminosa". Y podemos verlo en directo con tres pacientes de más de 47 años y con pieles muy distintas que prueban el tratamiento en el rostro para así contrastar el antes y después. Otra paciente se lo hace en las manos. Las tres pacientes aseguran que no es doloroso, sí un poco molesto.

Una de las pacientes que se ha hecho rostro tiene una pequeña coloración morada en los pómulos que baja con hielo en un rato. Las otras dos, nada, ninguna señal. Verdaderamente en ambos casos se ve la piel más jugosa, pero no hay volumen ni cambio llamativo. Se afinan las arrugas en el caso de la piel con más surcos: se ve la piel repulpada y jugosa. En otro caso, en el que la piel no tiene casi arrugas, se ve más luminosa, brillante y con el tono más uniforme. Las manos también se ven más lisas. El doctor nos advierte: "a la tercera sesión los resultados son mucho mejores".

¿Cuántas veces y cuánto cuesta?

Cuándo se empieza a usar este tratamiento lo ideal, según nos cuentan en la clínica es hacerse tres tratamientos, uno al mes aproximadamente, pero después ya la piel queda preparada y sólo se tiene que repetir una vez al año o dos. "Depende de la piel y del paciente: si el paciente toma fruta y verdura, hace deporte justo, no consume mucho sol, no fuma... Los efectos permanecen más tiempo que si los hábitos no son tan buenos".  Poco a poco se va desgastando y absorbiendo. El precio es de unos 200 euros cada sesión.

Sí que es importante, nos aclara Morano, que este tratamiento no soluciona la flacidez. Para eso es necesario un ácido hialurónico reticulado de mayor densidad. Y se tendría que poner en un plano más profundo. Hay muchos ácidos hialurónicos para distintas zonas del cuerpo y del rostro.

Dr MOrano

Skinboosters: el tratamiento perfecto para novias antes de la boda

Hay una forma de que este tratamiento sea aún mejor, según nos cuenta el doctor: "la combinación de luz pulsada en Skinboosters es fantástica. Se consigue una piel muy reluciente, lisa y uniforme".

También es un tratamiento estrella para novias que quieren estar impresionantes en su gran día. "Nos organizamos para acabar el tratamiento al menos diez días antes de la boda" y llegan con la piel fabulosa al altar. Nos explica el doctor.


Belleza sostenible

Dicen los expertos que el futuro de la belleza es comenzar a cuidarnos muy pronto para mantener lo que hay.  Parar el tiempo es imposible, nos dicen, pero si desde los 30 empezamos a frenar sus signos, conseguiremos llegar a edades más avanzadas con mejor cara, mejor piel, menos arrugas, más luz... Está claro que para Morano, Skinboosters  es el mejor tratamiento para iniciarse en la medicina estética sin miedo al cambio y sin miedo a efectos secundarios para comenzar este "mantenimiento". No en vano, es lo que confiesa le hace a su propia hija. ¿Hay mayor prueba de confianza? 

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios