Publicidad

The Ordinary: cómo montar una rutina facial hidratante completa de día y noche

The Ordinary: cómo montar una rutina facial hidratante completa de día y noche
Sin comentarios

Hay marcas que nos llaman especialmente la atención. Ya sea por sus composiciones, por su packaging, por su filosofía, precio o por todo a la vez y The Ordinary es una de ellas. Se trata de una firma que podríamos ya calificar como de culto y ha revolucionando el mundo de la cosmética gracias a sus productos veganos en los que combina buenas fórmulas, sencillas, con precios inigualables.

De hecho, su filosofía ha ido calando en otras marcas que, viendo su éxito, apuestan por hacer algo parecido. Tal es así, que la última noticia que nos ha llegado de la marca es que ha sido adquirida mayoritariamente por Estée Lauder que, por lo tanto, también ha caído rendida a su gran acogida entre los consumidores.

Hoy os vamos a dar dos rutinas de belleza sencillas e hidratantes para cuidar vuestra piel con productos de The Ordinary, eso sí, como siempre, dependerá de vuestro tipo de piel y necesidades. Además, muchas veces, tendremos que probar más de un  producto hasta dar con aquellos que nos sienten mejor a nuestra piel pero, dado que sus precios son realmente ajustados, dolerá mucho menos en el bolsillo.

Consejos para usar The Ordinary

Antes de nada, os daremos una "guía rápida" que nos da la marca, de cosas a tener en cuenta al usar estos productos:

  • Es recomendable usar los activos fuertes por las noches y alternativamente.
  • Se pueden combinar hasta 3 sérums en cada rutina (sin sobrecargar la piel). Sin embargo, únicamente uno de los tres podrá ser de activo potente porque puede causar irritación de la piel.
  • No usar más de un ácido al mismo tiempo.
the ordinary
  • No usar sérum de Vitamina C y Retinol al mismo tiempo.
  • Usar las fórmulas de texturas acuosas antes que las fórmulas con texturas oleosas.
  • Si se usan varios sérums al mismo tiempo, tener presente que se debe aplicar primero el que trata el problema principal.
  • Consultar las contraindicaciones y toda la información en la página oficial de The Ordinary antes de aplicar cualquier producto.

Rutina de belleza The ordinary para el día

Limpiador facial

La limpieza es siempre el primer y fundamental paso de cualquier rutina de cuidado de la piel. Es un paso que no podemos dejar nunca, no solo por la noche, sino también por las mañanas. Como truco, os diré que yo siempre tengo un limpiador de rostro en la ducha para que, mientras me ducho por las mañanas, aprovecho para limpiar a fondo.

The Ordinary

Así, la opción de la marca y que aplicaremos tanto en nuestra rutina de día como de noche, es el Squalane Cleanser, un limpiador suave cuyo ingrediente estrella es el escualano, un activo hidratante que podemos encontrar de forma natural en nuestra piel que ayuda a retener la humedad para obtener una piel flexible. Su precio es de 6,99 euros.

Limpiador Con Escualano

Limpiador Con Escualano

Sérum hidratante

The Ordinary

A continuación aplicaríamos un sérum como el de Ácido Hialurónico 2 % + B5 que contiene 3 pesos moleculares diferentes de ácido hialurónico (alto, mediano y bajo), así como un polímero reticulado de ácido hialurónico de nueva generación que ofrece una hidratación multicapa (en la superficie y en mayor profundidad). Su precio es de 6,99 euros.

Ácido Hialurónico 2 % + B5

Ácido Hialurónico 2 % + B5

Crema hidratante

The Ordinary

Pasaríamos a la crema hidratante como la Factores De Hidratación Natural + HA con una fórmula que protege  la capa externa de la piel, manteniéndola hidratada. Entre sus componentes encontramos aminoácidos, ceramidas, glicerina, ácido hialurónico y muchos otros ingredientes presentes naturalmente en nuestra piel. Su precio es de 7,99 euros.

Factores De Hidratación Natural + HA

Factores De Hidratación Natural + HA

Protector Solar

The Ordinary

Por último, solo nos quedaría aplicar un protector solar de los que la marca dispone con SPF 15 y 30, nos quedamos con el último, con el Protector solar Mineral UV Filters con FPS 30 y antioxidantes para proteger contra los rayos UV y que tiene una red de antioxidantes bioactivos que ayuda a neutralizar el daño de los radicales libres. La fórmula hidratante actúa para reponer la hidratación y calmar irritaciones, y además deja la piel fortalecida, reforzada y saludable y todo ello con un precio de 10,45 euros.

Rutina de belleza The ordinary para la noche

En realidad, la rutina que os hemos planteado para el día, obviando el protector solar (como es lógico) es ideal también para la noche y potenciar la hidratación  de la piel. Sin embargo, si queréis ir un poco más allá, podríamos sustituir el sérum de ácido hialurónico por...

The Ordinary

El sérum de Amino Ácidos + B5 que proporciona un mejor soporte de barrera, elasticidad, equilibrio osmótico y descamación. Además incluye una concentración del 5% (en peso) de D-pantenol, que es una provitamina de la vitamina B5 para proporcionar hidratación en la superficie y debajo de la superficie al tiempo que ayuda en la reparación de la piel y las funciones antiirritantes. Su precio es de 6,80 euros.

A continuación aplicaríamos la crema hidratante y el resultado es una piel intensamente nutrida e hidratada.

Tratamientos ocasionales

Como tratamientos ocasionales que se pueden usar máximo dos veces por semana, sin duda, tenemos que hablar del exfoliante Aha 30% + Bha 2% Peeling Solution (7,20 euros) del que seguro muchos habéis oído hablar. Se trata de una combinación al 30% de alfahidroxiácidos (glicólico / láctico / tartárico / cítrico), con un 2% de hidroxiácido beta (ácido salicílico), polímero cruzado de ácido hialurónico, vitamina B5, zanahoria negra y alfa hidroxiácido de Tasmania, los hidroxiácidos alfa (AHA) exfolian la superficie superior de la piel para un aspecto más brillante y más uniforme.

The Ordinary

Y es que es un producto que exfolia la piel y descongestiona los poros, ayuda a combatir las imperfecciones y mejorar la luminosidad de la piel, además de mejorar la apariencia de la textura de la piel y reducir la apariencia de líneas finas con el uso continuo.

Aha 30% + Bha 2% Peeling Solution

Aha 30% + Bha 2% Peeling Solution

Sets completos con rutinas de cuidado de la piel

Como el problema fundamental que nos trae la marca The Ordinary es saber combinar sus activos y productos, también tenemos sets completos como los que os dejamos.

The Ordinary

En primer lugar tenemos el Balance Set (27,99 euros) que contiene el limpiador Squalane, la Mascarilla Salicylic Acid 2%, el sérum de  Niacinamida 10% + Zinc  y la crema Natural Moisturizing Factors + HA. Se trata de una rutina de cuidado de la piel que se enfoca en la opacidad y las irregularidades de la textura, equilibra los aspectos visibles de la actividad del sebo y proporciona hidratación inmediata.

The Ordinary

O el The Ordinary No Brainer Set (27,45 euros) para recuperar tu piel y devolverle la juventud con tres productos como son el Buffer que es un sérum tratar múltiples signos de envejecimiento a la vez, la crema hidratante Natural Moisturizing Factors HA y el Granactive Retinoid 2% in Emulsion para usar por la noche con el que reducir los signos del envejecimiento, pero sin las irritaciones del retinol. Con este set tendríamos un dos por uno en rutina, el  Buffer por la mañana con la crema y el de Retinol con la crema por la noche.

The Ordinary No Brainer Set

The Ordinary No Brainer Set

The Ordinary

Otra opción sería el Set para el cuidado diario 5 Piece Everyday Essentials de The Ordinary, con una colección de cinco productos antienvejecimiento que iluminan e hidratan el rostro a la vez que minimizan la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Encontramos: el Sérum reparador con multitecnología "Buffet", la fórmula de apoyo con ácido hialurónico 2 % + B5, el aceite 100 % orgánico de semillas de rosa mosqueta prensadas en frío, el sérum de Resveratrol 3 % y ácido ferúlico 3 % y la crema Silicona de suspensión con vitamina C 30 %. Su precio es de 45,95 euros.

5 Piece Everyday Essentials

5 Piece Everyday Essentials

*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | The Ordinary

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio