Publicidad

Mi rutina diaria de belleza superhidratante (que tiene el efecto de una cabina de belleza)

Mi rutina diaria de belleza superhidratante (que tiene el efecto de una cabina de belleza)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace poco más de un año, que me quedé encantada con la emulsión de Decorté AQ y su loción, he decidido que mi tratamiento ideal es ese: una combinación de loción y emulsión. Por supuesto, antes del tratamiento, es necesaria una buena limpieza con bálsamo, para pasar después a la aplicación de un aceite esencial seco, del que os cuento sus efectos calmantes y la mejora de mi piel.

He de reconocer que aunque este tipo de rutinas llegaron hace años y ya me gustaron cuando la japonesa Sensai aterrizó en España con su loción y emulsión, fue posteriormente cuando me enganché y mucho a las lociones gracias a Aqua Infini de Galènic.

Aún así, las primeras emulsiones no me gustaban mucho, prefería una crema, más untuosa y más rica en sustancias con sensación de que penetran más en la piel. Pero las recientes fórmulas han cambiado mucho esa realidad. Cada vez las emulsiones están mejor formuladas, son más ricas en elementos beneficiosos y al ser más suaves y acuosas, son más frescas y para mi piel reactiva son más beneficiosas.

Tras pasar los cuarenta, la piel cada vez necesita más agua y que ésta se retenga dentro (porque de forma natural ya no lo hace, por eso se pierde tanto brillo y jugosidad). Por eso es perfecta la fórmula de loción y emulsión. Se hace en dos fases y se refuerza la hidratación, la piel se refresca muchísimo y la emulsión retiene la hidratación del tónico. Pero además creo que es bueno a cualquier edad. Porque la suavidad de los dos productos permite utilizarlos desde los veinte sin problema.

Cómo funcionan juntas loción y emulsión

Para explicarlo de forma muy sencilla: Primero llega la loción que empapa la dermis y la epidermis con un producto absolutamente acuoso que puede penetrar mucho y luego se aplica la emulsión que retiene la hidratación, además de aportar la suya propia. Actualmente estoy usando la loción hidratante multiactiva Rice Bran Extract, de Kosé. Y la emulsión de la misma línea. Ambas con una fórmula de extracto de salvado de arroz y con vitamina C. No suelo aguantar la vitamina C por mi piel reactiva y acabo con eccema, sin embargo en este caso, reconozco que no lo vi, me ha ido muy bien.

Kose

Otra loción con su emulsión que me encanta es la de Decorté de los mismos laboratorios que ya os he comentado que es la que me hizo enamorarme de esta rutina (y en la que curiosamente hay que invertir en orden de aplicación). También es estupenda Galenic de Aqua Infini. Su loción me enamoró y luego combiné loción y emulsión y es maravillosa. Cada uno ha de probar la suya. Pero las tres son fantásticas. En la mayoría de los casos usaréis más emulsión que loción. Yo recomiendo echar dos veces loción y una vez emulsión. Queda más fresco el rostro y la suavidad de la loción, lo permite.

Antes: limpieza en bálsamo

Eso para el tratamiento principal. Pero: ¿Y antes y después? No soy de usar serum porque tengo la piel reactiva como os decía. Así que para antes del tratamiento voy directamente con la limpieza. Me encanta la crema de limpieza de Eve Lom (que de hecho es maravillosa en cabina, y las celebrities la adoran) pero se puede hacer en casa también. En todo caso, necesita su tiempo. Por eso, yo prefiero el bálsamo de Eve Lom. Creado para el día a día y ser más rápidos. Es muy fresco y deja la piel muy elástica a la vez que limpia. Se puede usar bajo la ducha y su aroma a eucalipto es una maravilla. Se trata de una crema un poco jabonosa que tiene un efecto muy calmante. Otro gran producto en bálsamo (este sin gel), es el bálsamo Advanced Night Micro Cleansing Estée Lauder. Es una crema que se funde con la piel para convertirse en un aceite limpiador sedoso. Luego se retira con agua y deja la piel suave y limpia.

Después: el aceite seco

Cada vez se ven más los aceites secos y tiene su razón: Igualmente están cada vez mejor formulados. No dejan grasa en la cara. Solo la dejan más jugosa y hacen un efecto glow maravilloso. Son caros, es verdad, pero con dos gotas estás más que servido. Y duran muchísimo. Yo ahora mismo estoy usando Decorte AQ aceite que es un auténtico lujo. Pero hay otros aceites esenciales que me han encantado: Eve Lom Radiance de nuevo, con ese aroma a eucalipto que te transporta a una cabina de belleza. Filorga, oro líquido que usé el pasado año. Y una joya que me ha curado hasta pequeños eccemas que me salen por culpa del estrés: Aceite de Orquídea de Clarins. También para el cuerpo y pelo están triunfando y podéis probar el maravilloso 5 Senses de René Furterer por ejemplo el cuello, escote y hombros para no usar los otros más caros. Piensa que un aceite esencial puede durante un año si sabes usarlo correctamente, así que es una gran inversión.

Y este momento final del tratamiento es lo que hace la magia y que verdaderamente sientas la cara como si salieras de un centro de belleza. Y lo que es mejor, al día siguiente la seguirás sintiendo igual. Si te echas agua, notarás que la piel estaba jugosa e hidratada incluso 12 horas después. Es el mismo efecto que si te echas crema y al momento te la quitas, que sientes cómo resbala agua y crema. Pero doce horas después. Si no te convence, mi rutina diaria, sí te recomiendo que pruebes un aceite.

Dónde encontrar los productos y cuánto cuesta

Es cierto que os estoy hablando de productos que no son todos fáciles de encontrar y además os estaréis preguntando precios. Los productos de Laboratorios Kosé tiene un precio medio y duran mucho. La loción hidratante Kosé Rice Calm. cuesta 33 euros 100 ml. Y la emulsión hidratante, de 75 ml, 33 euros. Y se puede comprar en su web o en puntos de venta autorizados.

Galenic Aqua Infini, se vende en farmacias, pero también lo encuentras online. Con muy buen precio y una calidad de lujo. La loción de 200 ml de Aqua Infini, desde 24 euros.. Pero más interesante es un pack que viene con una talla de viaje por 29.55 euros. La emulsión, Aqua Infini, de 100 ml, por 44.05 euros..

¿El bálsamo limpiador? Cómo os decía, mi favorito es el de Eve Lom. Que encontraréis por 55 euros. Hay que usar muy muy pcoco porque se extiende mucho y aumenta al contacto con el agua. Y si eres fan de Estee lauder, puedes hacerte con el el bálsamo limpiador Advanced Night Micro Cleansing Estée Lauder, por 44 euros.. Ya empieza a haber algunos más low cost. Como el de Etnia, que cuesta sólo 15 euros, pero no lo he probado. Si lo hacéis contadnos en comentarios.

Y por último la pieza estrella: el aceite. Como os digo, la gran inversión que marca la diferencia. Aunque si haces cuentas, sale muy bien, hay que pensar que los precios son caros. El que está mejor de precio es el de Orquídea de Clarins, que puedes encontrar desde 26 euros, 30 ml.. Tiene otras propuestas de lujo de precio más elevado. El aceite de Eve Lom, sale por 70 euros 30 ml, y no es fácil de encontrar. El de Aceite Infusión de Decorté, sale entre 108 euros y 120 segun dónde lo compres, los 40 ml. Pero yo lo he usado y me ha durado casi un año.

Esta rutina la hago a diario por la mañana. Por la noche, alterno este tratamiento con una crema de noche (que incluye por supuesto limpieza antes con bálsamo y el aceite esencial). Creo que las mejoras han sido notables. No tengo reacciones, no tengo eccemas y noto elasticidad durante todo el día. Mi piel está relajada y más jugosa, con algo más de brillo. Si no te convence, hacerla completa, sí te recomiendo que pruebes un aceite. Al final es clave para ese efecto cabina que te comento y conseguir una sensación de brillo que todas nos merecemos

Fptos| Trendencias Belleza

GaléNic - Loción tratante aqua infini galenic

GaléNic - Loción tratante aqua infini galenic

GaléNic - Emulsión aqua infini galenic

GaléNic - Emulsión aqua infini galenic

GALENIC AQUA INFINI LOCION 200ML+40ML

GALENIC AQUA INFINI LOCION 200ML+40ML

Clarins Blue Orchid - Tratamiento facial con extractos de plantas, 30 ml

Clarins Blue Orchid - Tratamiento facial con extractos de plantas, 30 ml

Rene Five Senses Oil Hair And Body 100ml

Rene Five Senses Oil Hair And Body 100ml

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir