Cepillos para el pelo: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Belleza

Cepillos para el pelo: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Seguro que muchas de nosotras nos quejamos de que el cabello está demasiado encrespado, sin volumen o con el rizo deshecho, un problema que a lo mejor estamos agravando por no utilizar el cepillo adecuado según nuestro tipo de pelo. Ya que no es lo mismo cepillar el cabello en seco que en húmedo, como tampoco debemos usar el mismo cepillo si buscamos ahuecar, alisar o definir el rizo.

Por eso, debemos tener en cuenta varias cosas antes de adquirir un cepillo, como qué tipo de cabello tenemos, en qué momento de la rutina capilar lo vamos a usar y qué resultado buscamos. La diferencia en cuanto a los cuidados y al resultado final puede ser realmante grande, según usemos un tipo de cepillo u otro, por eso en el mercado encontramos una gran variedad.

Cepillos para desenredar

p

Probablemente desenredar el cabello sea uno de los momentos más críticos para el cabello, ya que si no lo hacemos bien ni con el cepillo adecuado solo lograremos partir el pelo y sufrir un montón de tirones. Los mejores para este cometido son los de púas flexibles y anchas, que no produzcan tirones y se deslicen perfertamente através del cabello, ya sea con el cabello seco o húmedo.

Cepillo Compact Styler Digital Leopard

Desde hace ya unos cuantos años, uno de los mejores cepillos que encontramos y favorito de muchas, es el famoso Tangle Teezer, que gracias a sus púas flexibles y suaves desenreda de maravilla. Por este motivo también se hace la opción perfecta para los cabellos finos y quebradizos que busquen la máxima delicadeza en este paso.

Para usar bajo la ducha

Y si desenredar el pelo es uno de esos momentos donde tenemos que ir con sumo cuidado, mucho más si hablamos de peinar el cabello bajo la ducha. Para esta función encontramos cepillos específicos, por lo general de silicona que son más flexibles y ayudan tanto a desenredar como aplicar cualquier tratamiento, como pueden ser las mascarillas o el acondicionador; además estos cepillos también activan la circulación del cuero cabelludo y exfolian suavemente gracias a sus púas.

p

Cepillos antirotura

Los mejores cepillos para evitar que el cabello se rompa son los de púas elásticas, que al cepillar se flexionan a la vez que el cabello y se deslizan suavemente. La versión de Tangle Teezer para evitar roturas incluso con el cabello mojado, es el Tangle Teezer The Wet Detangler que tiene una forma muy cómoda y sus púas de dos niveles.

cepillo

Cepillos para ahuecar y aportar volumen

Si buscamos volumen y que el cabello quede levantado de raíz y con movimiento, entonces este cepillo no puede ser otro que uno redondo. La manera de utilizarlo es desde la raíz hasta las puntas usando el secador, el resultado es estupendo, con mucho volumen y más brillo en el pelo.

pelo

Los cepillos redondos que encontramos pueden ser de diferentes tamaños, los más grandes ahuecan genial desde la raíz y los más pequeños funcionan muy bien para zonas como la del flequillo.

El cepillo perfecto para alisar

En cuanto a los cepillos que mejor alisan y rebajan el volumen excesivo, son los que tienen forma de paleta gracias a su cuerpo plano. Son muy cómodos y desenredan también muy bien, siempre y cuando no se tengan unos nudos exagerados. Además sus púas cepillan genial desde la base y peinan más cantidad de pelo a la vez sin dañarlo.

aveda

Por eso estos cepillos van muy bien  si tienes mucha cantidad de pelo ya que ayudan a que el secado se más rapido ya que cogen mucha cantidad de una sola pasada.

Cepillo para un secado rápido

Los cepillos con forma de esqueleto son los típicos cepillos que se adaptan bien a todo tipo de cabellos, y su estructura aireada ayuda a que el secado sea mucho más rápido si lo usamos junto con el secador. Sus cerdas separadas hacen que sea ideal para cabellos rizados .

Cepillo

También funcionan muy bien para cardar desde la raíz o realizar tupés y son ideales para cabellos cortos.

Para potenciar el brillo

Los cepillos con cerdas de Naylon son muy suaves y delicados con la cutícula del pelo, por lo que son perfectos para desenredar cabellos finos en seco (no funcionan tan bien en mojado). Con una sola pasada se logra pasar de un cabello apelmazado a uno con más movimiento, esponjoso y con brillo.

Termix

Gracias a su suavidad el cabello no sufre nada, además sus cerdas distribuyen los aceites naturales del cuero cabelludo por todo el pelo y no producen el efecto frizz.

Para evitar el encrespamiento

Sabemos que luchar contra el encrespamiento puede ser una tarea difícil, el roce del cabello contra la ropa, la humedad o un cepillo que crea aún más electricidad estática. En este caso, para los cabellos más rebeldes encontramos los cepillos con iones, estos cepillos que por lo general funcionan con pilas o son recargables, aportan millones de iones al cabello que ayudan a eliminar la electricidad estática y el pelo se vuelve a ver liso, sedoso y brillante.

pelo
mango


Opciones que encontramos de cepillos

pelo

-Cepillo de pelo EZ Detangler, sus puas abiertas en forma de abanico y bien separadas entre sí hacen que este cepillo sea realmente práctico para desenredar sin dar tirones.Precio 11,99 euros.

El cepillo de pelo EZ Detangler

El cepillo de pelo EZ Detangler

Pelo

-Cepillo Tangle Teezer Original Cabello Fino y Frágil, se desliza suavemente a través del cabello sin tirar o dañar, mientras que masajea el cuero cabelludo. Los dientes de dos niveles desenredan rápida y fácilmente el cabello. Precio 9,99 euros.

Tangle Teezer - Cepillo Antitirones

Tangle Teezer - Cepillo Antitirones

Cepillo Deslia Hair Flow Redondo 33 Mm

-Beter Deslia Hair Flow Cepillo Redondo, cepillo redondo que se desliza muy bien y no causa tirones.  Dispone de orificios para dejar pasar el máximo de aire. Sus púas flexibles y extra suaves son de dos tamaños  para desenredar, proteger las cutículas y  moldear con comodidad. Precio 5,95 euros.

Beter Deslia Hair Flow Cepillo Redondo 33 mm

Beter Deslia Hair Flow Cepillo Redondo 33 mm

Pelo 8

-Termix Evolution Soft Ø37, cepillo térmico redondo con fibras especialmente diseñadas con un material suave y flexible para cabellos delicados. Dispone de un innovador perforado romboidal que aumenta en un 10% la cantidad de aire, reduciendo así el  tiempo de secado en un 30%. Precio 7,30 euros.

Termix Evolution Soft Ø37

Termix Evolution Soft Ø37

aveda

-Large Wood Paddle Brush de Aveda, es ideal para el pelo largo, ya que ayuda a desenredar nudos y estimular el cuero cabelludo. Su diseño  acolchado reduce el estrés del cabello al secarse, además de evitar su roturas. Precio 39,52 euros.

Cepillo plano Aveda

Cepillo plano Aveda

pelo

-Cepillo Secado Rápido WetBrush, diseñado para agilizar el proceso de peinado. Fabricado con una  construcción con aberturas, el cepillo permite que el aire circule más  fácilmente para evaporar la humedad más rápidamente. Gracias a sus  cerdas resistentes al calor, el cepillo se puede utilizar con total  seguridad incluso cuando el secador de pelo está a la máxima  temperatura. Precio 8,12 euros.

Wet Brush Desenredante de secado rápido

Wet Brush Desenredante de secado rápido

d

-Casalfe Cepillo Desenreda & Escurre, cepillo que desenreda sin romper el pelo, sus púas son flexibles y tienen base triangular que sujetan y tensan el cabello. Genial para usar bajo la ducha y ayuda a escurrir el exceso de agua. Precio 8,49 euros.

Casalfe Cepillo Desenreda & Escurre

Casalfe Cepillo Desenreda & Escurre

braun

-Cepillo de Pelo BR750 Iontech de Braun, un cepillo con tecnología iónica  para aumentar el brillo y combatir el encrespamiento. Perfecto  para cabello fino a medio, el cepillo se desliza sin esfuerzo y proporciona millones de iones activos que impregnan que rebajan la electricidad stática y el encrespamiento y aumenta el brillo. Precio 39,88 euros.

Braun Satin Hair 7 BR750

Braun Satin Hair 7 BR750

Puedes estar al día y en cada momento informado de las  principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal  de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Foto | @sarasampaio, @mango

Temas
Inicio