Así de fácil es pasar de una melena recta a una redondeada con este sencillo truco

Si eres de las que no tiene miedo a las tijeras, te dejamos el mejor truco para que tu melena luzca más ovalada

instagram
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos visto como este año 2023 las tendencias capilares han pasado de melenas rectas a cortes de pelo capeados, dando protagonismo al movimiento y buscando un acabado de melena ovalada o ligeramente más en punta.

Las melenas rectas de una sola capa siguen teniendo su público, especialmente cuando hablamos de melenas bob clásicas como el corte de pelo slob que adoran las celebrities. Pero dentro de las melenas largas, estamos viendo como esa rectitud, está dando paso a melenas ovaladas que ganan una definición muy interesante y que inevitablemente nos recuerda a las melenas noventeras que se marcaban profundamente.

 

En los años noventa junto con la raya en zig-zag, también se pusieron de moda las melenas que terminaban redondeadas o en V, logrando que el cabello tuviese otro movimiento y una estética completamente diferente. Y como todo lo que tiene que ver con aquella época nos está volviendo a reconquistar, solo era cuestión de tiempo que las melenas deseasen volverse aesthetic.

 

Ahora bien, si lo que te apetece es hacerte este corte de pelo a ti misma, entonces te dejamos un vídeo, que te va a ayudar de la forma más sencilla a conseguir una melena ovalada. Nosotras ya nos lanzamos en su día con el flequillo cortina, que es más fácil de hacer de lo que parece y ahora os traemos los tips para pasar de una melena recta a una redondeada.

En el minuto 1:05 de este vídeo, podréis ver lo fácil que es lograr este resultado. Y ya os adelantamos, ¡que funciona! Porque tras ver los sencillos tips que hay que seguir, no hemos podido resistirnos.

Para comenzar hay que separar el cabello en dos porciones realizando una raya en el medio y lo llevaremos hacia delante. A continuación, recogeremos la melena en dos coletas, bajando la goma hacia las puntas dejando la largura que deseamos cortar y como nota importante, ambas coletas deben estar a la par. Una vez tenemos esto preparado, solo hay que cortar el pelo por debajo de las gomas, completamente recto; y luego echar el cabello hacia atrás para observar el resultado.

 

Ahora que ya tienes el corte, puedes lucirlo liso, sumarle unas maravillosas ondas, o un semirecogido. Porque con este estilo todo se verá bonito.

Fotos | @trendhaircuts

Vídeo | Lluna May

En Trendencias | Estos son los 19 cortes de pelo corto que serán tendencia durante todo el 2023

En Trendencias | 22 tendencias en peinados para triunfar en el 2023

En Trendencias | Los nueve mejores correctores de ojeras para conseguir una mirada luminosa

Inicio