Compartir
Publicidad

Estos son los 7 diseñadores que se han ganado nuestro corazoncito en la pasarela 080 de Barcelona

Estos son los 7 diseñadores que se han ganado nuestro corazoncito en la pasarela 080 de Barcelona
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasarela 080 ha llegado a su fin y nos ha dejado muy buen rollo y sabor de boca. En Barcelona han desfilado varios diseñadores patrios, demostrando que el talento español sí está a la altura del de las Semanas de la Moda internacionales. Desde el colorido más exuberante de Custo Barcelona hasta el clasicismo británico de Pablo Erroz, estos son los siete diseñadores de la 080 que nos llevaríamos a casa con nosotros.

Loa by Lidia Aguilera

diseñadores pasarela 080 barcelona 2017

La colección se llama Quiet Opulance y está llena de colores fáciles de llevar, básicos y del día a día. Sin embargo, estos tonos han sido incluidos en diseños muy elaborados y rococós, llenos de volúmenes, volantes y muchísimo vuelo. De esa forma la diseñadora ha conseguido un equilibrio complicado entre exuberancia y simplicidad. No ha faltado la nota de tendencia con las bandanas al cuello y los calcetines de rejilla.

Txell Miras

diseñadores pasarela 080 barcelona 2017

En su propuesta para la próxima temporada, la creadora se ha inspirado en los indios americanos y en su estética, con plumas, tejidos naturales y resistentes y muchos pliegues y volúmenes ceñidos al cuerpo mediante cuerdas y cinturones. Los colores son básicos y muy neutrales, aderezados con flecos y las tonalidades joya de las plumas y abalorios.

Miriam Ponsa

diseñadores pasarela 080 barcelona 2017

La diseñadora ha tomado el vestuario típico de los pueblos de los Balcanes y lo ha adaptado a un estilo más oversize para su colección. Los colores los ha mantenido en su versión más minimalista, pero la riqueza de la colección radica en otro sitio. Los tejidos, con miles de capas y materiales, como el satén, la lana, el fieltro o el algodón. A simple vista puede parecer una colección sencilla y apagada, pero de eso tiene bien poco: es de las más elaboradas vistas en esta edición de la 080.

Custo Barcelona

diseñadores pasarela 080 barcelona 2017

El diseñador catalán más internacional repitió desfile con su colección Primavera/Verano 2017. Es una de las propuestas más atrevidas y elaboradas de la firma, con muchísimo color, materiales muy llamativos y siluetas mucho más contundentes. Tanto las tonalidades como los estampados y diseños recuerdan mucho a Oriente y a los estilismos japoneses.

Pilar del Campo

diseñadores pasarela 080 barcelona 2017

Es el desfile más futurista de la pasarela 080, con muchísimo cuero, estilo modernista y metalizados. ¡Hasta los labios eran plateados! Los diseños de esta colección se encuentran a medio camino entre los 80 británicos y los 90 de las Spice Girls, con chaquetas de cuero y abrigos de pelo muy grunge en colores ácidos y llamativos. ¡Queremos ese abrigo rosa peludo pero ya!

Anel Yaos

diseñadores pasarela 080 barcelona 2017

El estilo preppy se reinventa y deconstruye por completo en esta colección. El diseñador recupera algunos de sus elementos, como el estampado de cuadros, los jerséis de la abuela, los cuellos baby-doll o los volantes y hace su propia interpretación, muy moderna y alocada. Es como ver Fuera de Onda, pero en el 2017.

Pablo Erroz

diseñadores pasarela 080 barcelona 2017

Entre tanto musicote, color, brillo y tendencia desmedida, la colección de Pablo Erroz ha sido un soplo de aire fresco para los amantes del minimalismo y la simplicidad más clásica. Sus prendas son atemporales, de las que se pueden tener en el armario durante años sin que pasen de moda. Camisas blancas, borregos, gabardinas y total blacks. ¡Por fin algo que te puedes poner todos los días del año!

Fotos | 080 Barcelona.

En Trendencias | La originalidad y el puntito de locura de la 080 corren a cargo de Custo Barcelona.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio