Nueva York homenajea a Bill Cunningham con una exposición que repasa su obra e incluye su mítica bicicleta y su chaqueta azul

Nueva York homenajea a Bill Cunningham con una exposición que repasa su obra e incluye su mítica bicicleta y su chaqueta azul
Sin comentarios

Nadie ha capturado la esencia de las calles de la ciudad de Nueva York como lo hizo Bill Cunningham. El bostoniano, conocido por ser el pionero de la fotografía de street style, falleció el pasado 2016 a los 87 años de edad, pero su legado sigue presente. Para recordar su obra y honrar su labor en el mundo de la moda, la Gran Manzana recibe este otoño una exposición que repasa sus más de seis décadas de carrera.

The Times of Bill Cunningham es el nombre que recibe esta muestra en la que podremos descubrir las instantáneas de neoyorquinos de a pie y de celebridades como Jacqueline Kennedy Onassis o Anna Wintour. La exhibición está inspirada en el documental homónimo del cineasta Mark Bozek, narrado por Sarah Jessica Parker.

 

La exposición se dibuja como mucho más que una retrospectiva fotográfica, ya que incluye experiencias inmersivas, una galería que destacará la relación entre las tendencias capturadas por Cunningham y los estilos que vemos actualmente en la calle, entrevistas únicas y objetos que definen al fotógrafo, como su mítica bicicleta o su chaqueta azul.

El centro South Street Seaport (26 Fulton Street) es el lugar donde podremos disfrutar de esta experiencia desde el próximo 12 de septiembre hasta el 30 de octubre. La inauguración coincide con la celebración de la Semana de la Moda de Nueva York, un precioso guiño al vínculo de Cunningham con esta celebración. El coste de la entrada será de 30 dólares y se requerirá prueba de vacunación para poder entrar.

Para abrir boca y conocer en profundidad su apasionante vida, te recomendamos leer Una carrera en la moda: Bill Cunningham, de la Editorial Superflua, una biografía que narra su carrera desde que era un niño sin muchos recursos hasta que se convirtió en un artista de referencia y un icono de la sociedad neoyorquina.

Una carrera en la moda: 5 (Moda y memoria)

Una carrera en la moda: 5 (Moda y memoria)

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada | Gtres

Temas
Inicio