Compartir
Publicidad

El fotógrafo Bill Cunningham será el protagonista de una gran exposición... en Nueva York, claro

El fotógrafo Bill Cunningham será el protagonista de una gran exposición... en Nueva York, claro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un fotógrafo cuyo nombre va indisolublemente unido al de la ciudad de Nueva York, ese es Bill Cunningham. Considerado por todos el creador de la fotografía de street style, Cunningham falleció en junio de 2016 y, justo dos años después, la ciudad cuyas calles recorrió incansablemente, cámara en ristre, le rendirá homenaje con una gran exposición monográfica. Será en la New York Historical Society y se inaugurará la próxima semana.

Exposicion Bill Cunningham1

Ha sido un trabajo de recopilación de dos años, para dar con los artículos más característicos de la vida y el trabajo de Cunningham y llevarlos al gran público. «Celebrating Bill Cunningham» tendrá como objeto central la bicicleta en la que el fotógrafo recorrió tantas veces las calles de Manhattan. También se podrá encontrar entre las paredes del museo su característica chaqueta azul, su primera cámara (una Olympus Pen-D 35mm), documentos privados e incluso la señal de la calle que marcó el homenaje que le rindió la ciudad, cuando su punto favorito de ella, la esquina de la Quinta Avenida con la calle 57, se llamó temporalmente Bill Cunningham Corner.

Exposicion Bill Cunningham2

La exposición se inaugurará el próximo viernes 8 de junio y permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre. El precio de la entrada a la New York Historical Society es de 21 dólares (unos 18 euros).

Imágenes | Gtresonline y Twitter @mariaramirezNY.

En Trendencias | Así ha llorado la moda la muerte de Bill Cunningham, el creador del Street Style

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio