Los graffitis multicolor de Boa Mistura lo llenan todo de buen rollo: desde fachadas de edificios a relojes personalizados

Boa Mistura Murales
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este 2020 el color y el positivismo nos hace más falta que nunca. Por eso hemos echado tanto de menos los murales callejeros de Boa Mistura durante el confinamiento y los hemos cogido con tantas ganas al volver a las calles. Una explosión multicolor que hasta Swatch ha querido poner en sus relojes y que nos ha recordado el buen rollo y diversión que transmite este grupo de arte graffittero.

Boa Mistura Murales La Palma, España.
Boa Mistura Murales Madrid, España.

Boa Mistura nació en Madrid en 2001, ciudad en la que mantienen su centro de operaciones neurálgico, a pesar de pintar y crear por todo el mundo. Porque sus obras de arte vienen cargadas de carácter social y, en sus propias palabras, “son una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre personas.”

Boa Mistura Murales Ciudad de México, México.
Boa Mistura Murales Ciudad de Panamá, Panamá.

Esta idea social que ellos tienen del arte les ha llevado a convertir sus obras en proyectos multitudinarios y masivos para unir e implicar a comunidades más vulnerables en países de Latinoamérica. De esta forma aportan una mejora estética, un atractivo turístico que impulsa la economía y empuja a los vecinos a colaborar, conocerse y acercarse. Todo ello con la pintura, los colores más saturados y las ilustraciones color-block como herramientas.

Boa Mistura Murales Bogotá, Colombia.

De las calles de Madrid a las favelas de São Paulo. De las fachadas de República Dominicana a pueblos enteros en Chile. Un ejemplo perfecto es Antofagasta, el pueblo chileno que vemos en portada y que pintaron para impermeabilizar junto a vecinos y artistas locales en 2017. De esta forma se promueve la sensación de comunidad y se crean vínculos a base de experiencias y nuevos conocimientos.

Boa Mistura Murales Antofagasta, Chile.

El arte callejero de este colectivo madrileño ha alcanzado todos los rincones del planeta y se ve (literalmente hablando) desde el cielo. Porque su especialidad son los murales gigantes en los que juegan con la tridimensionalidad y la perspectiva a golpe de color. El resultado viene cargado de fuerza y geometría, recordando a Mondrian en su versión más moderna y callejera. Un concepto que tampoco ha pasado desapercibido para las marcas, con colaboraciones con gigantes de la talla de Tiwel o los relojes Swatch

Boa Mistura Murales

- Relojes con fondo personalizable de Boa Mistura x Swatch, 115 euros.

Fotos | Boa Mistura, Swatch.

Comentarios cerrados
Inicio