Compartir
Publicidad

¿Has visitado alguna vez un museo con ruedas? En Mumbai hay 36

¿Has visitado alguna vez un museo con ruedas? En Mumbai hay 36
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El proyecto se llama Taxi Fabric y está basado en una idea de Sanket Avlani, Mahak Malik, Nathelie Gordon y Girish Narayandass. ¿Su objetivo? Hacer un lavado de cara a los taxis viejos y deteriorados que circulan por la ciudad de Mumbai en la India y aprovechar su interior como salas de exposición del trabajo de jóvenes artistas. ¿Quieres hacer un viaje lleno de color?

Por fuera, los taxis de Mumbai parecen estar pidiendo la jubilación a gritos, son de un fúnebre color negro, están decrépitos y algunos datan de la década de los 70. Pero desde hace un año, 36 de estos taxis (y algunos rickshaws) esconden un llamativo secreto en su interior.

Mumbais Taxis Are Iconic In The City Theyre Also A Popular Way To Get Around Town

Un secreto difícil de ignorar. Y es que es muy difícil ignorar a las explosiones de color, al diseño pop, a las ilustraciones singulares y la capacidad del ser humano para hacer cosas bonitas. Pero el Proyecto Taxi Fabric lo ha conseguido de una manera de lo más original.

Thats Where Taxi Fabric Comes In

¿El reto? Utilizar el interior de estos taxis como un lienzo móvil para que los artistas y diseñadores locales puedan mostrar su trabajo. En resumen: museos sobre ruedas.

The Project Was Launched In April 2015 By Sanket Avlani Mahak Malik Nathalie Gordon And Girish Narayandass Who Work In London And Mumbai

En cada taxi el viajero puede encontrar una reseña con los datos de contacto del artista, una manera de facilitar que se pongan en contacto con él si les ha gustado su trabajo ¿y quién sabe?

They Say That Design Is Not A Job That Older Indian Generations Understand Or Even Recognize Which Is Why They Wanted To Create A Space To Showcase Local Designers Work And Raise The Professions Profile

Además, por si el proyecto no nos parezca una estupenda solución para ambas partes, los responsables de Taxi Fabric reconocen que los taxistas que conducen alguno de estos taxis-museo reciben mejores y más propinas que los otros.

En Trendencias | Hemos encontrado una fábrica de chocolate que podría ser la de Willy Wonka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio