Frida Kahlo llega a Madrid como nunca en una exposición que es el planazo del verano

Frida Kahlo llega a Madrid como nunca en una exposición que es el planazo del verano
Sin comentarios

Nacida en 1907 en Coyoacán, Ciudad de México, Frida Kahlo fue y será una de las artistas femeninas más reconocidas y reconocibles, además de uno de los personajes mexicanos más importantes de la historia.

Su forma de ver el mundo y su uso del color y las formas siempre serán seña de identidad de una artista más que presente en el arte, aunque vayan a cumplirse ya 70 años de su fallecimiento. Su fascinante biografía y su turbulenta historia siguen resultando asombrosas y muy interesantes.

EL DIARIO DE FRIDA KAHLO. UN INTIMO AUTORETRATO

EL DIARIO DE FRIDA KAHLO. UN INTIMO AUTORETRATO

El arte de la mexicana llega a Madrid, a la Fundación Casa de México en España y lo hace con obras que nunca habían estado expuestas en la capital. Frida Kahlo: alas para volar es la nueva exposición que podremos ver en Madrid y que se inaugura el sábado 7 de mayo.

Frida Kahlo: alas para volar, una exposición en Madrid

Centrada en la artista y su obra y no en el personaje, esta muestra vuelve la mirada a la producción pictórica de Frida y lo hace como nunca antes se había vivido en Madrid, porque es la primera vez que los autorretratos de la artista pisan la capital española.

La muestra incluye 31 piezas de la pintora, realizadas a lo largo de su vida y que incluyen 10 de sus famosos autorretratos, como La columna rota, Diego y yo, Autorretrato con changuito, Mi nana y yo y Hospital Henry Ford. Además podremos ver 91 fotografías y vídeos del fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo, y una instalación de su diario que contextualizan la vida y obra de Frida.

La Columna Rota Frida Kahlo

La directora general de Fundación Casa de México en España, Ximena Caraza Campos, explicaba que esta exposición quiere que los visitantes “al encontrarse cara a cara con las obras de Frida les permitan no solo conocer más sobre la artista sino también más sobre sí mismos."

La exposición se inaugura el 7 de mayo y podrá visitarse hasta noviembre de 2022, y la recaudación de las entradas (en venta desde 15 euros en la web de la Casa de México) será destinada a programas de becas para estudiantes mexicanos de estudios superiores.

Repartida en cuatro salas, la muestra explora no solo la obra, sino el contexto biográfico y la parte íntima de la artista, tal y como explican en la Casa de México, e “invita al espectador a disfrutar lo estético y a comprender el momento histórico en el que vivió.”

Frida Kahlo Alas Para Volar

De esta forma la exposición nos permite conocer más y mejor a una mujer que logró dar voz mediante sus obras a temas como la muerte, la violencia de género, la maternidad o el cuerpo femenino de una manera muy adelantada a su tiempo.

Frida Kahlo. Una biografía (Lumen Gráfica)

Frida Kahlo. Una biografía (Lumen Gráfica)

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Fotos | Casa de México

Temas
Inicio