La expo que muestra a famosos retratados por videollamada durante el confinamiento es el planazo del finde en Madrid

La expo que muestra a famosos retratados por videollamada durante el confinamiento es el planazo del finde en Madrid
Sin comentarios

Durante los meses del confinamiento fueron muchos los artistas que aprovecharon para dejar volar su creatividad. Es el caso, por ejemplo, del fotógrafo Félix Valiente, que ahora presenta la obra que llevó a cabo esos días y que consiste en fotografías hechas a través de videollamadas a numerosos rostros conocidos del panorama nacional.

Se llama Conectados y artistas como Paco León, Eduardo Casanova, Ana Duato, Hiba Abouk, Maxi Iglesias o Jaime Lorente son algunos de los rostros que protagonizan  unas piezas que podríamos calificar de históricas.

El alma del proyecto es la búsqueda de la belleza sin artificios y busca reflejar, de una manera disruptiva, cómo cambió la relación entre retratado y retratista en uno de los momentos más duros y extraños que ha vivido la humanidad: la pandemia del coronavirus.

Conectados Samsung Felix Valiente Eduardo Casanova

La tecnología es la que ha hizo posible estas uniones virtuales y ha reforzado la relación entre retratista y retratado al crear nuevos lazos y vías de expresión artística. Y es que, al dejar atrás las técnicas habituales e intercambiarlas por aquello que en el contexto actual se ha convertido en algo esencial para casi todos los habitantes del planeta, la visión fotográfica plasmada es, por tanto, distinta.

La exposición se puede disfrutar desde hoy y hasta el domingo en la sala de exposiciones del Ateneo de Madrid (Calle del Prado, 21) en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Como no podría ser de otra forma en un homenaje a la fotografía como este, las fotografías no se exponen sobre papel.

Conectados Samsung Felix Valiente Aida Y Alba

Los televisores Samsung The Frame, con la última tecnología QLED, hacen las veces de lienzos digitales proyectando también vídeos inéditos del proceso creativo. Además, todas las imágenes están a la venta y la recaudación será donada íntegramente al Banco de Alimentos.

Conectados Samsung Felix Valiente Maria Leon

Fotos | Samsung

Temas
Inicio