Llega a Madrid 'Meet Vincent van Gogh Experience', una exposición del pintor holandés que se puede tocar

Llega a Madrid 'Meet Vincent van Gogh Experience', una exposición del pintor holandés que se puede tocar
Sin comentarios

El próximo 30 de septiembre se abrirán en Madrid las puertas de Meet Vincent van Gogh Experience, la única exposición oficial del Museo Van Gogh de Ámsterdam y de la mano de la Embajada de los Países Bajos. Se trata de un fenómeno cultural y una expo premiada a nivel mundial que es apta para que la disfrute un público de todas las edades.

En Meet Vincent van Gogh Experience, los visitantes van a poder formar parte de la vida y las obras más famosas del pintor holandés, y el que posiblemente sea uno de los artistas más icónicos a nivel mundial. Porque no, la que llega a la ciudad no es una muestra de arte al uso sino que, través de distintas actividades, los espectadores pasaremos de ser simplemente eso a agentes activos.

van gogh

La exposición se diferencia de otras por una variedad de actividades que permiten a los visitantes tocar y sentir de una manera completamente distinta los elementos de la vida del pintor postimpresionistasP ara ello se .podrá utilizar una mesa con microscopio para aprender más sobre los materiales, las técnicas y las herramientas de Vincent; investigar las capas de sus cuadros como un conservador del museo; crear un autorretrato y explorar la teoría básica del color y aprender a utilizar la perspectiva como lo hacía van Gogh con un marco de dibujo en perspectiva.

van gogh

En el apartado más personal, se nos acerca la figura del genio inmortal al ser humano que fue en vida a través de la recreación a tamaño real de su dormitorio y de las historias que hay detrás de las obras van Gogh. De este modo, se podrá sentir lo que es tocar la pintura desde su paleta de colores.

A lo largo del recorrido (que tiene una duración de 60 - 80  minutos aproximadamente) hay proyecciones y audioguía gratuita basada en la colección única de cartas personales del Museo Van Gogh y narrada por Vincent y las personas más cercanas a él. Además, está disponible en versiones para niños (8-12 años) y para adultos (13+) y en distintos idiomas además del español y el catalán. Por último, para lo más pequeños se organiza una búsqueda del tesoro.

meet vinvent van ggh

Tras su paso por ciudades como Beijing, Londres o Seúl, la exposición itinerante ha sido premiada a nivel internacional y vendido más de 3.000 entradas de manera anticipada. En Madrid estará abierta al público por tiempo limitado en el Espacio Ibercaja Delicias (Paseo de las Delicias, 61) del 30 de septiembre de 2021 al 9 de enero de 2022. El horario será de lunes a jueves y domingo de 10:00 a 20:00 y viernes y sábados de 10:00 a 21:00.

Fotos | Proactiv

Temas
Inicio