El Chico Llama, el ilustrador que ensalza el pequeño comercio y la recuperación local de Madrid durante la pandemia a través del arte

El Chico Llama, el ilustrador que ensalza el pequeño comercio y la recuperación local de Madrid durante la pandemia a través del arte
Sin comentarios

Javier Navarrete (@soyelchicollama) es un ilustrador y coleccionista de suculentas que nos invita a pasear por Madrid, ciudad de la que asegura estar enamorado, desde una mirada diferente, de lo más creativa y necesaria en los tiempos que corren.

El artista, que se dio a conocer en Instagram hace cinco años gracias a sus ilustraciones relacionadas con el mundo de la cultura, nos ha fascinado por su capacidad para captar instantes concretos que nos recuerdan a momentos de nuestras vidas.

 

Tras la llegada del coronavirus, El Chico Llama ha decidido ensalzar, entre otras cosas, el valor del pequeño comercio de la capital; invitándonos a (re)descubrir estos maravillosos e históricos locales que la pandemia ha dejado algo en el olvido.

"Ahora, más que nunca, es momento de apoyar al pequeño comercio y la recuperación local, conservar la identidad de cada barrio y compensar el esfuerzo y la ilusión que han puesto en sacar adelante un negocio de calidad", explica el ilustrador en una de sus obras publicadas en Instagram, donde hace referencia a La Duquesita.

 

Otro de estos emblemáticos rincones es el Cine Doré. El Chico Llama nos cuenta todo sobre él, como que fue en inaugurado en 1923 y es conocido popularmente como el 'Palacio de las Pipas' (ahora sustituidas por las palomitas).

Nos propone planes tan apetecibles como atiborrarse a dulces en La Mallorquina, visitar el Teatro Lara, comprar en Tenkey, ir a Cines Ideal, comer en Casa Julio o pasear por las calles de Gran Vía y Malasaña... En definitiva, nos invita a disfrutar de Madrid, de la vida de sus calles y sus contrastes.

Y es que, además de regalarnos arte, El Chico Llama nos impregna de cultura en cada uno de los textos, cuidados al detalle, que acompañan sus dibujos.

 

En cada una de sus publicaciones queda latente su pasión por el arte y la cultura, ofreciendo láminas que van más allá de plasmar la vida de Madrid. Láminas de Frida Kahlo, Warhol, Van Gogh, Dalí, Pedro Almodóvar, Picasso o David Bowie... todas ellas forman parte de su colección 'Beyond the Artist'.

 

"Desde la música hasta el cine pasando por la pintura, la fotografía o la performance. Estos son algunos de los iconos que más me han marcado y he querido rendirles un pequeño homenaje dándoles cabida en una colección de lo más especial", explica en sus redes sociales.

 

"Si estás aquí es porque se ha encendido la chispa entre nosotros". Así se presenta el artista en su página web, donde recoge toda su colección. Sin duda, con nosotras ha funcionado.

Fotos | @soyelchicollama

Temas
Inicio