Publicidad

Valentino cambia su desfile de Alta Costura por una performance donde las modelos flotan en un mar de luz

Valentino cambia su desfile de Alta Costura por una performance donde las modelos flotan en un mar de luz
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este año está siendo diferente en muchos aspectos y las presentaciones de Alta Costura han tenido que adaptarse. Chanel, Giambattista Valli o Dior con su cortometraje a lo Narnia ya lo hicieron hace unas semanas, pero Valentino nos dejó en ascuas posponiendo su desfile. Hasta ayer, porque la firma italiana supo hacer que la espera mereciera la pena con una performance donde la línea entre fantasía y realidad queda totalmente borrada.

Esta temporada de Alta Costura llega a su fin con el show de Valentino en Roma. Porque Pierpaolo Piccioli ha visto en la imposibilidad de montar su desfile una oportunidad de experimentar con la puesta en escena, resultando en un teatro que mezcla lo digital con lo real rodado en el famoso Cinecittà, cuna del cine italiano.

La firma de lujo ha mostrado sus 16 vestidos de la colección Alta Costura Otoño 2020 en riguroso blanco, debido "a la imposibilidad de crear estampados y bordados por el confinamiento" afirma el propio director creativo. Él ha cambiado la atención al detalle por la emoción y la fantasía de esta presentación en la que juega con los volúmenes y movimientos en un espectáculo de luz.

El resultado son 16 modelos luciendo los vestidos de proporciones más surrealistas, que cuelgan a metros del suelo suspendidas con aros circenses, moviendo la tela con suavidad como si se encontraran bajo del mar. Su presencia se baña en un espectáculo de luces de colores proyectado sobre los diseños blancos para después cortar a planos de la realidad donde vemos los vestidos colgando de escaleras.

valentino alta costura otoño 2020

Una idea que nace del imaginario delicado, exuberante y siempre excesivo de Pierpaolo Piccioli en colaboración con el fotógrafo de moda Nick Knight. Una puesta en escena surrealista al ritmo de FKA Twigs tan extraña como este 2020 que vivimos. El resultado es precioso, pero no hay nada como un buen desfile de la firma donde podemos atisbar cada detalle, trabajo minucioso y bordado del taller.

Fotos | @valentino, @pppiccioli.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios