Publicidad

Valentino apuesta por un doble show digital en Roma y París este julio para presentar su colección de Alta Costura

Valentino apuesta por un doble show digital en Roma y París este julio para presentar su colección de Alta Costura
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las grandes firmas del panorama actual de la moda van dando a conocer, poco a poco, cómo van a afrontar los nuevos retos que ha supuesto la llegada del Covid-19 a nuestras vidas. Firmas como Burberry y Dior han anunciado que presentarán sus colecciones Primavera-Verano 2021 y Resort 2021 -respectivamente- en formato físico para una selecta minoría, pero que el seguimiento general se producirá en canales digitales. Valentino, por su parte, acaba de comunicar que empleará una estrategia parecida (aunque con un toque personal) para presentar su nueva colección Haute Couture.

La Semana de la Alta Costura de París tendrá lugar este año del 6 al 8 de julio, tras ser reprogramada a causa de la pandemia, dentro de unas jornadas puramente digitales. Pierpaolo Piccioli, líder creativo de Valentino, no ha perdido la oportunidad de marcar la diferencia en su propuesta y ha dado a conocer que tiene planeado un doble show para para la ocasión. Esta presentación será una fusión de digital y físico y tendrá lugar en las ciudades de París y Roma.

para la temporada de alta costura en julio

En primer lugar, Valentino desfilará en el horario establecido por La Fédération de la Haute Couture et de la Mode el día 8 de julio a las 18h para presentar su colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2020/2021 en formato digital. A lo largo de esta muestra, la casa mostrará a través de un video un pequeño avance de la experiencia que llegará apenas dos semanas después. En segundo lugar, la firma viajará a Roma el 21 de julio para llevar a cabo un nuevo desfile con un selecto público en los míticos estudios Cinecittà de la Ciudad Eterna. En este evento, una serie de críticos de moda italianos disfrutarán de los diseños de Piccioli (siempre siguiendo las pautas de seguridad) mientras que todos los demás podremos ver este show en directo a través de los canales digitales establecidos.

De este modo, la idea de Piccioli permite a la maison ceñirse a las nuevas normas del calendario de la Semana de la Alta Costura de París y dar rienda suelta a la emoción y a la creatividad en su propio desfile en Roma. Por último, pero no menos importante, Valentino ha anunciado que contará con la colaboración del fotógrafo Nick Knight para desarrollar los elementos digitales del montaje en vivo que tendrá lugar en los estudios cinematográficos de la ciudad italiana.

Fotos | Imaxtree

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios