Publicidad

Balmain inaugura un showroom virtual que es un sueño futurista con modelos digitales y el propio Olivier Rousteing en 3D como guía

Balmain inaugura un showroom virtual que es un sueño futurista con modelos digitales y el propio Olivier Rousteing en 3D como guía
Sin comentarios

Los efectos del coronavirus en la industria de la moda son muchos pero, sobre todo, estamos viendolos con caracter inmediato en la búsqueda de nuevos canales virtuales para mostrar las novedades de las marcas, algo que está inaugurando una nueva era que se presenta mucho más digital. Una prueba de ello son los primeros desfiles virtuales en 3D y salas de exhibición virtuales como las de Gucci y ahora Balmain.

El objetivo es permitir que sus compradores conozcan las colecciones e incentivar los pedidos con una experiencia que intenta mezclar en la red lo mejor de una tienda física con la de una online

Para ello, la firma francesa no ha escatimado en recursos tecnológicos para la creación de una auténtica realidad paralela, más parecida al mundo de los sueños, en la que, además, es el propio Olivier Rousteing quien nos recibe en una versión digital de la maison en el 44 rue François 1er de París, donde Pierre Balmain fundó la casa de modas en 1945.

Bueno, al menos, una réplica en 3D del director artístico, que guía a los clientes a través de las colecciones crucero de primavera 2021 con la que modelos virtuales desfilan y se muestran imágenes tras bambalinas,con actuaciones musicales de las costureras trabajando desde casa.

 

Por un lado, en esta plataforma podemos ver el lookbook clásico sobre los modelos virtuales, acompañado de sus hojas técnicas. Aunque también se ofrece una selección de looks en maniquíes metálicos muy futuristas, acorde con la estética vaporwave en la que la tienda de la rue 44 la rodea un lago y un cielo rosado.

El francés lleva meses trabajando en la creación de este showroom digital y es que el diseñador de 34 años parece dispuesto a apostar por el mundo digital. Él mismo tiene cuenta en TikTok y durante el confinamiento ha sido de los que ha compartido su entrenamientos con sus seguidores de Instagram.

 

Fotos | Balmain.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios