Publicidad

De París a Roma, Chanel Métiers d'Art 2016 reúne moda y cine en los estudios Cinecittà

De París a Roma, Chanel Métiers d'Art 2016 reúne moda y cine en los estudios Cinecittà
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Luces, cámara ¡y acción!, los estudios Cinecittà de la capital italiana han acogido la última colección de Chanel Métiers d’Art – el equivalente a la colección Pre-Fall de la maison en la que se busca destacar el trabajo de los artesanos de la firma –. París, la ciudad de Coco Chanel, se ha trasladado a Roma, donde Karl Lagerfeld ha girado las manecillas del reloj hasta encontrarnos frente a frente con el siglo XX, y el atrezzo y los diseños de la firma han dado el toque final a una de las colecciones más oscuras y sensuales de Chanel.

Chanel Metiers Dart 2016 Roma

Un periódico creado para la ocasión, el Roman Express, dejaba claro la línea que seguiría la colección. En su portada Coco Chanel compartía instantánea con el cineasta francés Jean Cocteau, mientras que la modelo Catherine McNeil aparecía bajo el titular “una chica francesa en Roma”.

La libertad francesa frente al cine familiar de Italia, dos caminos opuestos que han visto su culmen en la colección Chanel Paris à Rome Métiers d’Art 2016, donde materiales como el tweed, el mohair o el terciopelo fueron combinados con sensuales encajes y estilosos diseños en crepés de seda.

Chanel Metiers Dart 2016 Roma 3

El clasicismo de la firma francesa ha reaparecido en forma de trajes de falda y chaqueta, plisados y vestidos en encaje guipur. No obstante, los diseños se han actualizado gracias a una silueta más femenina y a una serie de vestidos bodycon realizados en terciopelo plisado.

En cuanto al elenco de modelos que mostraron las creaciones de la firma, Lara Stone volvió a las pasarelas, mientras que otras caras ligadas a la maison, como Freja Beha o Lindsey Wixson dejaron paso a una Bella Hadid que lograba desfilar por primera vez para Chanel.

Fotos | Cordon Press
En Trendencias | La nueva película de Chanel transforma a Kristen Stewart en Coco Chanel (sí, habéis leído bien)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios