España tiene una tradición navideña el último día del año: las famosas 12 uvas de la suerte. Pero antes de que Cristina Pedroche presentara las campanadas y convirtiera en moda lucir un diseño único esa noche, nos comíamos una uva por cada campanada a medianoche para atraer buena suerte en el año que entra.
Hay quien dice que pudo nacer en círculos burgueses que imitaban a los franceses, porque se han encontrado artículos en periódicos de 1894 donde se habla de “Las uvas bienhechoras”. Pero la explicación más extendida es que se popularizaron después de una sobreproducción de los productores de uva del Vinalopó, en Alicante. Había excedente y se convirtió en una campaña de marketing que dura hasta la actualidad. Seguimos haciéndolo año tras año, pero en esta ocasión queremos nos queremos tomar las uvas de una forma diferente, y por eso voy a enseñar a hacer unas uvas congeladas con cava.
La idea parte de las frozen grapes que se hicieron tan virales en verano, solo que esta vez vamos a darles un toque muchísimo más festivo añadiendo cava a la ecuación. Para ello solo necesitamos uvas, una botella de cava y azúcar blanco. Con esto tendrás las uvas de la suerte más festivaleras de la historia, perfectas para tomar en Nochevieja.
@bocamiamx Miércoles de RECETAS!❄️🍇 Las uvas que serán tu próxima obsesión para este Año Nuevo😍 quedan deliciosas y están súper fáciles de hacer ✨ . . . #food #receta #navidad #uvas #añonuevo
♬ Oui, oui, oui, oui - Sacha Distel
Comenzamos lavando muy bien las uvas para que no haya ninguna impureza y con ayuda de un palillo, hazle agujeros a todas ellas. Ahora solo tienes que colocarlas en un bol y cubrirlas con cava, aunque hay quien lo hace con prosecco, o incluso con tequila. Tapa el bol y mételo en la nevera durante al menos ocho horas para que se impregnen del cava. Si usas tequila, queda muy añadir el zumo de un par de limas a la mezcla, pero con solo el cava si las vas a hacer más festivas, es suficiente.
Una vez haya pasado el tiempo, cuela las uvas (no tires el licor, puedes tomarlo como parte de un cóctel) y pásalas por azúcar. Ahora congela una hora y listo. Tendrás unas espectaculares uvas de la suerte, con un toque diferente y muy divertido.
Fotos | TikTok @bocamiamx
En Trendencias | 35 regalos de amigo invisible por menos de 10 euros con los que triunfar con poco presupuesto
En Trendencias | Las 69 mejores películas de Navidad (y dónde verlas) para darnos un atracón nos guste el género que nos guste
Ver 0 comentarios