Publicidad

Entrevista a Leticia Dolera: "Mi vestido lo escogió Josep Font desde Nueva York"

Entrevista a Leticia Dolera: "Mi vestido lo escogió Josep Font desde Nueva York"
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Leticia Dolera fue la novia de la alfombra roja de los Premios Goya 2014 y nuestra favorita como mejor vestida gracias al vestido de Delpozo. Un diseño único característico de la nueva etapa de Josep Font al frente de dicha firma. La propia Leticia Dolera es quien nos cuenta más detalles sobre su paso por la alfombra roja en esta entrevista.

La actriz española escogió un vestido de la colección Primavera-Verano 2014 con diseño "palabra de honor de organdi blanco con flores de guipur y aplicaciones bordadas a mano. Incluye miriñaque de crinolina. Los zapatos son unos decolleté con pulsera al tobillo, tacón estilo “chunky heel” tallado y una fina plataforma delantera. Realizados en charol color crudo y pulsera en lila metalizado.", según la descripción de la propia marca.

delpozo primavera verano 2014

Desde Delpozo tiene clara su política de comunicación a la hora de vincularse a una actriz y prestarle un vestido. Ellos mismos nos comentan: "Somos muy selectivos con la marca porque creemos que es mejor poco y bien y que vaya acorde con nuestros valores que no al contrario".

"Leticia Dolera es amiga de la casa. Ella va muy acorde con nuestros valores y siempre es muy representativa", apuntan desde Delpozo.

La firma se decantó solo por Dolera: "Con Leticia Dolera era estupendo ir en exclusiva, no necesitábamos más". Una selección siempre muy cuidada.

Entrevista a Leticia Dolera

Leticia Dolera Delpozo Goya 2014

¿Cómo surgió la oportunidad de vestir de Delpozo?

Sigo la trayectoria de Josep desde hace años, de hecho la primera vez que fui a los Goya fue con un vestido suyo. Cuando se estrenó como director creativo de Delpozo, acudí al primer desfile que fue en los jardines de El Capricho y me cautivó, supo mantener la esencia de la marca y ser fiel a su mundo y a su forma de ver la moda.

¿Pensaste desde primer momento ir de Delpozo o miraste otras firmas?

En una ocasión especial como es la Gala de los Goya, quería llevar un vestido especial, así que acudí al showroom-taller que Delpozo tiene en Madrid. Tenía claro que quería probar alguno de sus vestidos antes de mirar nada más.

¿Escogiste tú el vestido de la colección o alguien te sugirió ese modelo?

Lo escogió Josep desde Nueva York, ya que el día que fui a probar vestidos él estaba preparando el desfile en la Gran Manzana. Josep tenía claro que este era la mejor opción para mí. Aún así, primero me probé otro, el de la mariposa en el pecho con un tul larguísimo como falda… Empecé por el que te comento, pero cuando me puse el blanco, no tuve ninguna duda.

¿Qué es lo que más te impactó del vestido?

Sus acabados y patronaje de alta costura, tiene unos bordados espectaculares, todos cosidos a mano en España, pero lo mejor de todo… ¡es súper cómodo!

Desde Delpozo prefieren la exclusividad, vincularse con una sola persona. Eres una de las pocas elegidas, por no decir casi la única actriz española que Delpozo tiene como imagen de marca. ¿Cómo sienta algo así?

Es un honor que una casa con una línea tan cuidada me preste sus vestidos para ocasiones especiales, me siento muy agradecida.

¿Qué significa para ti Delpozo?

Feminidad, elegancia y un toque de fantasía.

¿Cómo se vive la alfombra roja en primera persona? El momento de las mil fotos, la importancia del vestido, el estilismo...

Te diré que te pones más nerviosa en casa mientras te maquillan y te peinan que una vez allí. Yo siempre pienso, ya verás como al salir de casa me mancho o me pasa algo con el vestido… pero una vez allí ya está.

Además te empiezas a encontrar con amigos y compañeros y dejas de pensar en la alfombra para pasar a pensar en las pelis nominadas, los nervios de los posibles ganadores, etc..

¿Qué importancia crees que tiene de cara a la promoción y el cine la alfombra roja cada vez más en auge?

Es una ocasión para dar visibilidad al cine español y a la gente que lo hace, así que todo lo que ayude a ello, siempre es bienvenido.

La alfombra roja tiene algo de irreal y mágico, que va muy de la mano con el mundo del cine; eso sí, sin olvidarnos de que las protagonistas, son las películas.

Fotos | GTres

Goya 2014 en Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios