Se acerca el verano y es el momento exacto de plantearse dónde irse de viaje o a veranear este año, antes de que sea demasiado tarde y esté todo reservado o a unos precios estratosféricos. Así que, si todavía no lo tienes claro y uno de los factores determinantes a la hora de tomar tal decisión suele ser el nivel de masificación del destino, puede que te sea de utilidad el resultado de este estudio.
La firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos YouGov ha elaborado un ranking con las regiones que más y menos masificadas estarán este verano de España. Así que, si lo que buscas en tus vacaciones estivales es tranquilidad, no pises ni Baleares ni Cataluña porque ocupan los primeros puestos de la lista de lugares más masificados.
Por otro lado, en el lado opuesto del espectro, Galicia es la comunidad autónoma donde menos tiene uno que aguantar a otros turistas. A través de su herramienta "Regional Destination Index", la empresa ha conocido que esta es, con diferencia, la región menos masificada de nuestro país. Seguida de Asturias y Cantabria.
Y es que el 21% de las personas que participaron en la encuesta declararon que Galicia es la comunidad autónoma que menos sensación de masificación da a los viajeros. De este modo, es un lugar en que se puede disfrutar de increíbles playas con apenas gente y sin tener que prescindir de una gran oferta de actividades culturales y de ocio a cambio.
Tal vez porque, normalmente, asociamos Galicia al frío y la lluvia, la costa de este trocito de España tiene mucho que ofrecer. De hecho, según 'National Geographic', esconde 14 de las mejores playas de todo el país. Hay incluso algunas playas únicas en el mundo...
Aunque Galicia e una región que esconde algunas de las costas más salvajes de España, la de Teixidelo en A Coruña probablemente sea la más peculiar de todas ellas: una gema de arena negra no volcánica, única en el mundo, a la que muy pocos viajeros saben llegar. Es más, el propio Ayuntamiento de Cedeira organiza visitas guiadas acompañadas de un geólogo experto.
Además de tener una costa preciosa, Galicia ofrece unas temperaturas muy agradables durante el verano. Sobre todo, si te agobia el calor extremo y teniendo en cuenta los grados de récord que han estado alcanzado los termómetros en península durante los últimos años. Aunque, para ser justos, la temperatura del mar no es exactamente la misma que la del Caribe, la costa pontevedresa no tiene nada que envidiarle con sus playas de arena fina y aguas claras.
Otros lugares paradisiacos son la cala de Sonreiras o la que para 'The Guardian' es la mejor playa del mundo: la de Rodas, en las Islas Cíes (hasta se necesita una autorización para entrar). Por otro lado, para surfers y amantes de los deportes acuáticos, el destino más preciado es O Grove. Aunque no todo en Galicia es arena y mar, también hay piscinas naturales de aguas turquesas que parecen un cenote del Caribe Mexicano.
No es de extrañar que los ingleses ya han empezado a descubrir las bondades de esta Comunidad Autónoma, llamados por todo lo descrito anteriormente y sus precios...
Foto de portada | Fredie Garcia
En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado