Visita a A Coruña para ver la exposición Untold Stories del fotógrafo Peter Lindbergh: hoteles y restaurantes para una escapada perfecta

Visita a A Coruña para ver la exposición Untold Stories del fotógrafo Peter Lindbergh: hoteles y restaurantes para una escapada perfecta
Sin comentarios

Esta semana Marta Ortega está en boca de todos después que el Grupo Inditex anunciara su ascenso a Directora el próximo mes de abril. Pero lejos de centrarnos en su nuevo puesto dentro de la empresa, queremos aprovechar el puente de diciembre para visitar la exposición Untold Stories organizada por ella que le rinde homenaje al fotógrafo Peter Lindbergh que se encuentra en A Coruña. Por ello os mostramos los mejores hoteles y restaurantes para que la visita sea de summa cum laude.

Considerada como una de las cinco citas culturales más importantes del planeta según el diario británico Financial Times, Marta Ortega ha estado en todo momento implicada en el proceso. Amiga del fallecido fotógrafo -él fue quién inmortalizó las fotografías de su boda-, su entrada es gratuita.

Los mejores hoteles en A Coruña

Para que la experiencia sea única, he aquí los mejores hoteles de la ciudad para un descanso de 10.

Nh Finisterre
  • NH Collection A Coruña Finisterre. Situado en el centro de A Coruña, este lugar tiene unas vistas magníficas al mar y al puerto. Dónde: Paseo del Parrote, 2-4, A Coruña.
Hesperia A Coruna
  • Hesperia A Coruña Centro. Moderno, céntrico y práctico, este hotel es perfecto para todos aquellos que lo quieran todo sin necesidad de renunciar a nada. Dónde: Rúa Juan Flórez, 16, A Coruña.
Hotel Portocobo
  • Hotel Portocobo. Con vistas a la playa, la bahía y el castillo de Santa Cruz, este hotel quiere enamorar (de verdad). De estilo contemporáneo, este lugar quiere hacer que nuestra visita sea perfecta. Dónde: Rúa María Soliña, 2, A Coruña.

Para los paladares más exigentes

Hablar de Galicia es hablar de una gastronomía espectacular que nos hace comer con los cinco sentidos. Ya sea a través de platos típicos, marisco o basándose en otra cultura, estas direcciones prometen enamorar (y dejarte saciado).

Overa A Coruna
  • Óvera. Si adoras la cocina de fusión, este lugar se ha creado para ti. Con una carta que mezcla a la perfección la cocina japonesa con la gallega, sus platos van a deleitarte. Dónde: Rúa Durán Loriga, 8, A Coruña.
A Mundina Coruna
  • A Mundiña. se trata del lugar perfecto para disfrutar de Galicia a través del paladar y gracias a “cociña mariñeira”. Situado en pleno centro, este lugar promete no dejarte con mal sabor de boca. Dónde: C/Real 77 - Avda.Marina 34 - A Coruña.
La Penela A Coruna
  • La Penela. Para qué complicarnos la vida si lo más sencillo es lo que más triunfa. Con estas premisas, este restaurante ofrece platos "de toda la vida" como la tortilla de patata, o la carne asada con patatas hechas en su jugo. Dónde: Plaza de María Pita 12, A Coruña.
La Caseta Aurora A Coruna
  • La caseta de Aurora. Se trata de una pulpería 100 % tradicional que también ofrece otras especialidades regionales. Su impresionante local se inspira en las casetas de San Froilán, la fiesta más popular del otoño gallego en la que el pulpo a feira juega un papel fundamental. Dónde: Rúa Igualdad, 1, A Coruña.
Omakase A Coruna
  • Omakase. Para los amantes de la cultura japonesa, este es el lugar de peregrinación. Ofrece un exclusiva barra de sushi "purista" con pescado gallego y "armonías". Dónde: Pr. de María Pita, 3, A Coruña.


Foto principal | Instagram @alberelbaz8

  • Fotos | A Mundiña, La Penela, La Caseta de Aurora, Omakase, Óvera, NH Hoteles, Hoteles Hesperia, Hotel Portocobo, 
Temas
Inicio