Tres restaurantes para comer bien en Gijón sin dejarte un dineral

Tres restaurantes para comer bien en Gijón sin dejarte un dineral
Sin comentarios

¿Sabías que Gijón/Xixón fue la primera ciudad española "oscarizada" gracias al cineasta de origen asturiano José Luis Garci? Puerto pesquero, industrial y también deportivo, en esta ciudad no solo se come de cine sino que el viajero encuentra una ciudad con un entorno verde único. No puede faltar una vuelta por Cimadevilla, el antiguo barrio de pescadores; la playa de San Lorenzo o Poniente y una visita a Laboral Ciudad de la Cultura y a su Centro de Arte y Creación Industrial o al Jardín Botánico. Todo ello sin pasar hambre, parando a degustar la gastronomía local en alguno de estos lugares que te proponemos.

El arca de Noé

Calle Escultor Sebastián Miranda, 3 (33201)

Unknown 111452591 300093931045377 5224089314719808221 N
@elarcagijon

Un lugar mítico y tradicional de Gijón en el que encontrarás cerveza bien fresquita y una carta con lo mejor de estas tierras: quesos asturianos, fabas buenísimas, cebollas rellenas... Por si el hecho de que sean atentos y ofrezcan una buena música de fondo y sus precios sean inmejorables no fuera suficiente, la cocina no cierra. También dispone de una sección de productos para comprar.

La Cestería

Calle Gregorio García Jove, 9 (33201)

bocachopo
@lacestería

La calidad y cantidad de la comida que sirven en La Cestería es excelente. Riquísima a la vez que original. Tan buena como el trato mejor de los camareros y dueños. Eso sí, el local es un poco pequeño así que es recomendable hacer una reserva con tiempo. Especialmente recomendados la carne a la piedra, la pizza de carne, las anchoas y el bocadillo de cachopo. Tampoco dejes pasar probar sus postres. Se permite la entrada de mascotas.

El mirador de la playa

Calle Juan Alonso, 12 (33202)

fabes
@miradordelaplayagijon

Restaurante muy bien ubicado frente a la playa de San Lorenzo con un menú del día variado y a muy buen precio, comida casera deliciosa y personal muy atento. A destacar el bonito con pisto, las fabes con almejas, el pote gallego o el lomo al cabrales. Las raciones que ponen tienen fama de ser muy generosas así que es conveniente ir con hueco en el estómago.

Foto de portada | Alejandro Tocornal

En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Temas
Inicio