Los siete mejores mercadillos de Navidad de Barcelona para llenarnos de espíritu navideño paseando por la Ciudad Condal

Los siete mejores mercadillos de Navidad de Barcelona para llenarnos de espíritu navideño paseando por la Ciudad Condal
Sin comentarios

El olor a castañas asadas mientras las luces de Navidad iluminan las calles. El abrazo de un amigo al que hace tiempo que no ves. Las risas de la cena de empresa (y la resaca de después), o la incesante búsqueda del regalo perfecto en los mercadillos son solo una pincelada de lo que la Navidad esconde en una ciudad.

Si visitar uno de los mejores mercadillos de Navidad de Europa no es algo que entre en tus planes en estas fiestas y prefieres quedarte en casa o visitar algún mercadillo en España, te proponemos un vistazo a los mejores mercadillos navideños de Barcelona ahora que ya hemos visto cuáles son los mejores de Madrid.

El mercadillo de Navidad de Santa Llúcia

Mercadillo De Navidad De Santa Llucia

La plaza de la catedral de Barcelona se llena de casetas en el mercado de la Fira de Santa Llúcia, el más famoso de la ciudad. Dulces típicos de Navidad, artesanía a raudales y un precioso plan navideño que se lleva celebrando desde 1786. Obviamente es el sitio ideal para encontrar el clásico caganer para el Belén de casa, y se mantiene abierto desde el 25 de noviembre al 23 de diciembre.

La preciosa Fira de Nadal a la Sagrada Família

 

Con la Sagrada Familia como telón de fondo encontramos este precioso mercadillo navideño en el que podremos comprar desde árboles de Navidad hasta embutidos típicos, pasando por todo tipo de artesanía y regalos que encontraremos en sus más de cien casetas. Hay además talleres y actividades para hacer en familia y permanece abierto todos los días de 10 a 21h, y los festivos y vísperas de festivo, hasta las 22h.

La Fira de Reis en Gran Vía

Fira De Reis

Del 17 de diciembre al 6 de enero de 2023 nos encontraremos entre Comte d'Urgell y Calàbria la Fira de Reis. Se celebró por primera vez en 1877 cuando solo vendían caramelos y juguetes. Ahora 140 vendedores se ubican en uno de los puntos más céntricos de Barcelona para dar a conocer sus productos en un mercadillo de artesanía y productos tradicionales con mucho encanto.

Un mercado gótico de antigüedades: el Mercat d'Antiguitats y Colleccionisme

El llamado Mercat d'Antiguitats y Colleccionisme que encontramos en la avenida de la Catedral de Barcelona, es ese remanso de paz pensado para los nostálgicos, los amantes de lo vintage y los coleccionistas. Siempre es un buen momento para visitar un mercado de antigüedades y descubrir si entre sus puestos encontramos esa cámara antigua que tan bien quedaría en la estantería del salón, o ese precioso libro antiguo que tanto le gustaría recibir a nuestra mejor en la Noche de Reyes. Se celebra solo unos días, del 27 al 31 de diciembre de 10 a 20h.

El Palo Market Fest, una fiesta navideña por todo lo alto

Palo Market Fest

Aunque se celebra una vez al mes, en diciembre y enero es la oportunidad ideal para visitarlo. El 3 y 4 de diciembre y el 7 y 8 de enero podemos visitar este particular festival de gastronomía con música y mucho ritmo que aunque no es tan navideño como otros, sí es el planazo ideal para hacer con amigos en esta época del año. Eso sí, pilla entradas en la web de Palo Market Fest porque vuelan.

Un mercadillo de diseño, el Bcn Makers

 

Solo se celebra el sábado 11 y el domingo 12 de diciembre en Wallnwood (calle Betlem 53), una antigua fábrica de chocolate que mantiene su aire industrial en la parte alta del barrio de Gracia. Se trata de un mercadillo en el que todo es artesanal y hecho en Barcelona, y en el que podremos encontrar desde objetos de decoración hasta ropa, muebles de diseño o complementos mientras un dj pone ritmo a las compras de navidad. Planazo.

La Feria de Navidad del Port Vell, el mercadillo navideño marítimo

Mercadillo Navidad Barcelona Port Vell

Nos vamos hasta la zona costera de Barcelona para encontrarnos con un mercadillo medieval en el que no falta la noria, como si estuviéramos en el de Edimburgo pero en pleno puerto. Se celebra del 5 de diciembre al 6 de enero de 2023 de 11 a 22h.

Tiene espectáculos de luces cada día a partir de las 17.30 horas, una pista de hielo sostenible y ecológica de 400 metros cuadrados, y una preciosa noria de 65 metros de altura, además de un tiovivo antiguo, un trenecito, música en directo y muchas actividades que puedes consultar en la página web de la Feria de Navidad de Port Vell. Absolutamente imprescindible su visita.

Fotos | Feria de Navidad de Port Vell, Palo Market Fest, Mercat d'Antiguitats y Colleccionisme, Fira de Reis, Fira Natal Santa Llúcia

En Trendencias | Las mejores miniseries de Netflix de la historia

Temas
Inicio