Los siete mejores mercadillos navideños de Madrid para disfrutar de un día en el centro

Los siete mejores mercadillos navideños de Madrid para disfrutar de un día en el centro
Sin comentarios

El Madrid plagado de luces en Navidad es absolutamente mágico, y aunque no vivamos en el centro, pasear por sus calles iluminadas debería ser un must have de la Navidad en la capital española.

Uno de los mejores planes para estas fechas en Madrid es visitar un mercadillo navideño. Los hay cargados de adornos para llenar nuestro árbol, y hay otros en los que encontraremos el regalo perfecto hecho a mano por un artesano, o un detalle original y diferente para nuestro amigo invisible en la oficina. Hoy te contamos los seis mejores mercadillos de Navidad de Madrid, con los que disfrutar de un día en el centro y llenarnos de espíritu navideño.

El mercadillo de Plaza de España

 

Ya te contamos qué tienen en común la plaza del Rockefeller Center en Nueva y la Plaza de España de Madrid, pero además de la pista de hielo podemos encontrarnos con un coqueto mercadillo llamado “La Navideña” en el que no solo hay oferta gastronómica, también artesanía. Además hay actuaciones experienciales teatrales y circenses, la pista de hielo de 450 m2 y un montón de actividades para toda la familia.

El mercadillo navideño de la Plaza Mayor

Mercadillo Plaza Mayor

No podemos hablar de mercadillos navideños en Madrid y olvidarnos del de la Plaza Mayor. Hay quien tiene como tradición comprarse una peluca, un gorro o cualquier otro complemento festivo en uno de sus puestos y pasear de esa guisa por la ciudad año tras año. Otros amplían el número de figuritas de su Belén comprando una. Sea lo que sea, es visita obligada en el tour navideño del centro de Madrid.

La Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid

En Recoletas y como cada año desde hace 35 ediciones se instala la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid (creada por la Asociación Madrileña de Oficios Artesanos) que se abre del 1 al 30 de diciembre. Un mercadillo de Navidad que se ubica en el Paseo de Recoletos (en el tramo entre Colón y Cibeles) y en el que encontramos desde joyería a cerámica, pasando por juguetes, adornos de Navidad o marroquinería. Más de 150 puestos de artesanos que nos dejarán con la boca abierta.

Mercadillo del Gato en Madrid

Meradillo Del Gato Madrid

Se creó para dar a conocer empresas creativas y sostenibles, y se ha convertido en un imprescindible navideño en cuanto a mercadillos se refiere. Este año se celebra en dos lugares, el Hotel The Westin Palace del 2 al 9 de diciembre, y Gran Vía 13 del 16 de diciembre al 5 de enero, esta segunda parte especialmente navideña. Moda, joyería, artesanía, cosmética natural… Un mercadillo de Navidad en el que encontrar regalos para toda la familia.

El Mercadillo Navideño Británico de la Iglesia Saint George

Si lo tuyo es visitar los clásicos mercadillos europeos en estas fechas (aquí te contamos cuáles son los mejores mercadillos de Navidad de Europa para marcarte una escapada de última hora), puedes echar un vistazo a la Saint George’s Church en la esquina de Núñez de Balboa con Hermosilla, en pleno barrio de Salamanca. Lo malo es que solo se celebra un día, el 10 de diciembre de 11 a 20h, pero visitar sus 30 puestos distribuidos por el patio, jardín y hall de esta iglesia son un planazo de Navidad.

Un mercadillo de estilo inglés, el Beefeater Xmas Market

Siguiendo este estilo encontramos también el Beefeater Xmas Market, un mercadillo navideño con acento inglés que podemos encontrar en la calle Fortuny 53 del 3 al 18 de diciembre, de 18 a 23 h, por si justo el día que es el de Saint George lo tienes ocupado.

El mercadillo de Navidad de El Corte Inglés

Mercadillo Navidad El Corte Ingles Castellana

El Corte Inglés de Castellana se convierte en Navidad en un punto de paso obligado. El motivo es que su parking exterior esconde un mercado navideño de estilo alemán que se ha convertido en una tradición más en Madrid. 37 casetas, 12 food trucks y un Belén de un coleccionista
privado, Miguel Vargas, que se expone por primera vez al público. Durante años ha coleccionado piezas artesanales y nos muestra 300 figuras de Olot llenas de detalles, algunas de ellas con más de 60 años de antigüedad y hechas en talleres que están
desaparecidos.

Como punto extra, te diré que tiene un espectáculo de luces y sonido diario con pases desde las 18h y cada media hora, y abre hasta el 5 de enero de 12  a 23h.

Fotos | Ayuntamiento de Madrid, EsMadrid, El Corte Inglés Castellana

En Trendencias | Las 33 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

Temas
Inicio