El encendido de luces de Navidad de Madrid ha inaugurado oficialmente las fiestas y ha sido así de espectacular

El encendido de luces de Navidad de Madrid ha inaugurado oficialmente las fiestas y ha sido así de espectacular
Sin comentarios

En diciembre, las calles del centro de Madrid se llenan de visitantes procedentes del resto de España que quieren ver con sus propios ojos y de primera mano el famoso alumbrado de Navidad de la capital. Pues bien, para todos los que esperan estas fiestas tachando los días en el calendario, la espera ha acabado porque, a un mes de celebrar la Nochebuena, las luces comenzaron a brillas ayer a las 19:00 en la nueva plaza de España y permanecerán encendidas hasta el 6 de enero.

El encendido de las luces de Navidad en Madrid es el evento que tradicionalmente da el pistoletazo de salida a las celebraciones de las fiestas en la capital y reunió ayer a miles de personas en la Plaza de España. Además, la crisis energética no ensombrecerá este año dicha atracción ya que Madrid no adoptará ninguna nueva medida de ahorro para hacer frente a la crisis energética.

De hecho, la iluminación llega estas fiestas también a nuevos puntos de la ciudad. En concreto, a 25 nuevas ubicaciones con nuevos diseños que podrán verse en calles como Preciados, Montera, Gran Vía, Jorge Juan o Narváez, según han adelantado algunos medios. En total, hay 232 puntos de instalaciones lumínicas repartidas por los 21 distritos de Madrid y a base de bombillas led.

 

No obstante, es la nueva Plaza de España el punto que aspira a convertirse en el emplazamiento emblemático de la iluminación de este año. Lo hará con un belén gigante y un abeto de 18 metros de altura. Compitiendo así con las luces de las puertas históricas de la ciudad y de la Plaza Mayor, demás de los belenes figurativos o la bola luminosa de la calle Alcalá con Gran Vía, que ofrece estas fiestas un nuevo espectáculo visual.

Las luces permanecerán encendidas hasta el 6 de enero y seguirán el siguiente horario:

De lunes a jueves: de 18:00 a 00:00 horas.

Viernes y sábados: de 18:00 a 01:00 horas.

24 de diciembre y 5 de enero: de 18:00 a 03:00 horas.

31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 horas.

Foto de portada | @madrid

En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid

Temas
Inicio