Seis rincones que tienes que visitar para poder decir que conoces de verdad Roma, una de las capitales más bellas de Europa

Seis rincones que tienes que visitar para poder decir que conoces de verdad Roma, una de las capitales más bellas de Europa
Sin comentarios

Si hablamos de Roma, seguramente, a la mayoría se nos vengan a la cabeza los sitios más míticos y sus monumentos más importante como el Coliseo, la Plaza España, la Fontana de Trevi,... sin embargo, la capital italiana tiene muchos más rincones que merece la pena conocer más allá de los más turísticos. Por ello, hemos seleccionado unos rincones que seguro que os encantarán más allá de los más típicos.

El Trastévere

Roma 2

Seguro que muchos dirán que es "visita obligada" si vamos a Roma, pero el hecho de estar al otro lado del río y un poco más alejado, no siempre hace que vayamos y sin duda, el Trastévere es de esos barrios que hay que conocer y hacerlo en profundidad, no simplemente acudiendo a las pizzerías más míticas domnde encontrar las recetas de pasta italiana más típicas, sino que merece la pena recorrer sus calles, dejarse cautivar por su ambiente más bohemio, original y colorido. Además, si buscáis un poco de fiesta, es el sitio idóneo ya que podréis encontrar muchos conciertos improvisados, locales mucho más económicos y mucha mucha gente.

El Barrio Judío

Roma 3

Otro barrio que os recomendamos es el barrio Judío que está cargado de encanto gracias a sus estrechas callejuelas y el gran ambiente de este gueto, integrado en el barrio de Sant’Angelo.

Se trata de un barrio cuya vida discurre en torno al pórtico de Octavia y donde se respira historia en cada esquina y donde podemos encontrarnos con uno de sus monumentos más típicos como es la Fuente de las Tortugas en la plaza Mattei.

Roma 4

Roma De cerca 5 (Guías De cerca Lonely Planet)

Isla Tiberina

toma isla tiverina

En medio del río Tíber encontramos esta isla de apenas 270 metros de largo que es un lugar perfecto para disfrutar de las vistas y disfrutar, sobre todo, en los días calurosos.

Se trata de una isla llena de leyendas e historias inverosímiles, donde en la Edad Media se levantó una fortaleza-palacio y, actualmente, se ubica allí el hospital de San Juan de Dios, uno de los mejores y de más renombre de la ciudad.

Parco del Gianicolo

 

Si buscamos paz, tranquilidad y unas vistas de escándalo de Roma no nos podemos perder el Parco del Gianicolo es una colina en la margen derecha del Tíber en Roma que, además de contar con unos jardines maravillosos, cargados de detalles, estatuas, fuentes... podemos ver toda la ciudad a nuestros pies.

Pirámide de Cayo Cestio

Porta San Paolo Piramid Cestius

Sí, además de arte clásico, en roma también nos podemos encontrar con arte más egipcio. Concretamente, nos referimos a la pirámide Cestia o pirámide de Cayo Cestio que encontramos junto a la Porta San Paolo y al cementerio protestante de la ciudad (rincón que merece también la pena visitar, ya que estamos al lado... hay que entrar)

Se construyó como sepulcro para Cayo Cestio Epulón, magistrado, tiene alrededor de 30 metros de lado, y alcanza una altura de 36,40 metros, recubierta de mármol. Sin duda, uno de esos detalles de la ciudad que llaman mucho la atención.

Cripta de los Frailes Capuchinos

Rom Santa Maria Immacolata A Via Veneto Krypta Der Kapuziner 2

Y como último rincón de esta selección que, sin duda, podríamos seguir alargando hasta el límite porque Roma está cargado de lugares espectaculares, curiosos, con mucha historia y encanto, tenemos que hablar del Cementerio de los Frailes Capuchinos en la Iglesia de Santa Maria della Concezione.

En la via Vittorio Veneto encontramos esta cripta de los capuchinos de Roma donde se encuentran los huesos de unos 4.000 frailes dispuestos de forma artística, de esas que llaman la atención de una forma que quita el habla.

Ahora, ya sabéis, cuando vayáis a Roma, si queréis conocer algo más, tomad buena nota de estas recomendaciones que merecen mucho la pena. 

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | unsplash, Wikipedia, @romegreatbeauty

En Trendencias | Qué son los jeans boyfriend, cómo combinarlos y seis looks para llevarlos con estilo

Temas
Inicio