Estos son algunos motivos de peso por los que es una buena idea conocer Oporto

Estos son algunos motivos de peso por los que es una buena idea conocer Oporto
Sin comentarios

Sobra decir que Oporto es uno de los mejores destinos que podemos encontrar en Portugal, y eso que el país vecino tiene verdaderas joyas escondidas y otros rincones que son verdaderas maravillas. Sin embargo, es cierto que esta es una de esas ciudades que se te clavan dentro y donde siempre es una buena idea ir.

Así, hemos querido daros un puñado de buenas razones por las que conocer Oporto.

Las vistas de Oporto

Oporto 5

En esta ciudad lusa encontraremos algunas de esas vistas que se te clavan en la retina para siempre. Y es que gracias sus maravillosos paseos por la Ribeira del río Duero nos deleitaremos de las grandes vista, donde también veremos navegar los tradicionales Rabelos que a día de hoy se usan como cruceros turísticos con los que podemos ver los seis puentes que cruzan el río Duero donde podríamos destacar el puente Don Luis I que une el barrio de Riberia con el barrio de Vila Nova de Gaia declarado por  su belleza y singularidad como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Oporto 7

Pero es que, además, el barrio de la Ribera es una preciosidad cargado de de callejas medievales con casas de colores y un aire histórico que gana puntos con lluvia. Por ello, merece la pena perderse entre sus rincones.

Lugares emblemáticos

Oporto 3

Sin duda, Oporto es una ciudad cargada de historia y con grandes monumentos como la conocidísima Capilla de las Almas, construida durante el siglo XVIII en estilo neoclásico, cuyo nombre proviene de la imagen de la Virgen de las Almas que se encuentra en su interior; la Iglesia de San Francisco situada en la Plaza Infanta Dom Henrique que es una de las más antiguas de la ciudad, construida por los frailes franciscanos en el año 1245; por supuesto, la Plaza de la Libertad donde ver el Ayuntamiento construido en el año 1920, que junto con la estatua ecuestre del Rey Pedro IV... y mucho más.

Oporto1

Eso sí, también podemos hablar de otros lugares de película como la  librería Lello & Irmão, un templo de los libros situada en pleno casco histórico con un interior impresionante que atrae a cientos de visitantes a diario y que,s e dice, se comenta que sirvió de inspiración a J.K. Rowling para escribir Harry Potter.

La gastronomía de Oporto

 

En Portugal se come muy bien, no vamos a negarlo y Oporto no es una excepción. Entre sus platos típicos podríamos hablar de los deliciosos buñuelos de bacalao (y otras tantas maneras de cocinar este pescado) u otras recetas típicas como el caldo verde, bueno, bonito y barato. Eso sí, siempre podremos visitar el mercados como el de Bolhão donde comprar los mejores productos y embebernos de los sabores lusos.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de sus vinos, de sus conocidísimos Oportos con los que podemos deleitarnos, por ejemplo, en una cata.

Los cafés de Oporto

 

Y, ya que hablamos de gastronomía y ocio, por qué  no hablar de lugares míticos como el Café Majestic que desde 1922 ha visto crecer esta ciudad.

Y esto no son más que unas pequeñas pinceladas por las que merece la pena conocer una ciudad como esta donde cada rincón es una maravilla y que, realmente merece la pena.

Fotos | unsplash

En Trendencias | Qué son los jeans boyfriend, cómo combinarlos y seis looks para llevarlos con estilo

Temas
Inicio