Estos cuatro lugares escondidos de Portugal son ideales para conocer este verano y tener unas fotos preciosas en Instagram

Estos cuatro lugares escondidos de Portugal son ideales para conocer este verano y tener unas fotos preciosas en Instagram
Sin comentarios

Estamos en el momento idóneo para planificar las vacaciones. A muchos nos queda ya poquito para poder escaparnos unos días y toda idea que se nos venga a la mente es buena para conocer lugares preciosos. Así, hoy os proponemos irnos a Portugal, pero más allá de los sitios más conocidos, adentrándonos en otras joyas del país vecino.

Así, dejamos atrás Lisboa, Madeira, Aveiro, Oporto o el Algarve. Esta vez nos vamos a lugares más idílicos cargados de naturaleza y de encanto donde descubrir otras facetas de Portugal y, por qué no, conseguir unas fotos de Instagram de lo más ideales.

Praia de Loriga

 

Comenzamos con uno de los lugares más bonitos situado en el Parque Natural de la Sierra de la Estrella. Se trata de la Playa fluvial de Loriga que se encuentra situada en el Valle glaciar de Loriga (perteneciente al municipio del mismo nombre y que es conocido como “la Suiza portuguesa”) y donde encontramos unas aguas puras y cristalinas que emanan de un manantial en la sierra. 

 

Sin duda, un paraje de una belleza único, que encontramos en un entorno protegido, de relieve accidentado y donde disfrutar de la tranquilidad y de un buen puñado de actividades.

Poço Negro

 

En la zona centro de Portugal tenemos una verdadera maravilla escondida en Manhouce, São Pedro do Sul, llamada el Lagoa do Poço Negro. Sus aguas cristalinas se nutren del río Teixeira, uno de los más bravos del país y que encontramos a continuación de una de las cascadas más bellas de Portugal.

Pozo Negro

Lagoa da Esturranha

 

Cuando escuchas sobre cascadas y lagunas en Minho, no podemos pensar únicamente en el Parque Nacional Peneda-Gerês ya que a a poco más de 20 km de Viana do Castelo se encuentran las maravillosas cascadas y lagunas de la Serra d'Arga. 

 

El Lago Esturranha se encuentra en la parroquia de Freixiedo de Soutelo, justo al lado de la carretera N305. Un remanso de paz de aguas turquesas donde, además, podemos nadar ya que alterna zonas profundas y poco profundas y disfrutar de un verano sin un calor sofocante. Un rincón mágico de la Serra d'Arga.

 

Chãs de Égua

 

Terminamos esta selección de joyas con una pequeña aldea cargada de encanto: Chãs de Égua que pertenece a la parroquia de Piódão y comparten con ella la belleza mística de la Serra do Açor. Un pueblito aislados durante muchos años, con unos orígenes que se remontan al Neolítico y a la Edad del Bronce.

Se caracterizan por un aspecto muy rural de montaña, con sus típicas casas de esquisto y pizarra, rodeados de una naturaleza casi pura, rica en especies de fauna y flora que encuentran aquí su hábitat natural. 

 

Un poquito más abajo de la población se encuentra el pueblo de Foz d'Égua donde encontramos una preciosa playa fluvial que realmente conquista. 

 

Cuatro enclaves únicos con los que descubrir las múltiples y bellas facetas que tenemos en Portugal y que lo hacen tan especial. 

Fotos | Wikipedia, @portugalgems, @mycasualbrunch, @franciscolaranjeira, @simonemlopes, @blogdacarlajordanapires, @deeeilgolor, @jsampaiotrb, @madebydavidpires, @marcomansilha_photography

Temas
Inicio